Armamento y tiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA:
A dios porque gracias a el somos felices, y hemos
logrado alcanzar nuestras metas, por protegernos
siempre, iluminar nuestros ideales. Y porqueTenemos la certeza que si esta a nuestro lado.

INTRODUCCIÓN

La Asignatura de “Armamento y Tiro Policial” contiene diversas prescripciones que rigen los conocimientos básicos de las armas portátiles y manejo correcto de las mismas, en lo que se   refiere principalmente a la Instrucción Técnica y Táctica de TiroPolicial Defensivo, que deben conocer todos los integrantes de la Policía Nacional del Perú.

HISTORIAS DE LAS ARMAS

 Desde que apareció el hombre sobre la faz de la tierra, siendo físicamente débil y rodeado de un medio hostil, se preocupó de proveerse de medios de protección para sobrevivir, inventando y perfeccionando constantemente las armas que le dieron   seguridad y poder, siendo éstas dematerial rústico como piedras, palos, huesos, etc. dándoles forma, descubriendo posteriormente   metales   “Época del Hierro y el Bronce”, donde se fabrican lanzas, cuchillos, hachas, flechas, corazas, escudos;   el hombre siempre fue descubriendo nuevas armas hasta la aparición de la pólvora   en el siglo XII entre países beligerantes (griegos y musulmanes), que la emplearon como materialincendiario y recién el siglo XV   se le da uso en armas de proyección, siendo éstas armas de fuego que las llamaban “Ballestas de mano”, “Cañones de mano”, “Bombardas de mano” y/o cañones chicos, por ser portátiles, siendo su sistema de carga. .

Luego aparecen armas pesadas como el Arcabuz alemán, el Mosquete español y que paralelamente los cartuchos son innovados alcanzando en 1586 casi laperfección, teniendo existencia activa casi tres siglos.
En el siglo XIX, se generalizó el uso del plomo para la fabricación de proyectiles, por su fácil fusión, buen peso y deformación al choque, época   que se crea la pistola   para ser usadas por una sola persona por ser más ligera y de fácil manejo, siendo al parecer sus autores los   italianos.

Formación inicial para personas sin experiencia enmateria de tiro utilizando distintos tipos y modelos de armas.

Este curso tiene mucha información básica pero de mucho interés y utilidad para quienes desean ingresar al mundo de las armas y el tiro, se charlará sobre mitos dudas experiencias y consejos relacionadas con la tenencia de un arma en el hogar, medidas de seguridad, cuestiones legales, calibres, etc. y en la parte práctica laaplicación de tiro aprendida con armas cortas y largas de distinto calibre. Estas técnicas le darán sólidas bases para iniciarse en cualquier modalidad de tiro que le interese a posterior.

Armas
Evolución
El hombre es tan antiguo como las armas.
Desde sus orígenes, éste se ha servido de diferentes instrumentos para defenderse.
Se estima que las primeras armas fueron hechas de madera, pero por sucualidad biodegradable, no existen restos en la actualidad; asimismo, en el Paleolítico se encuentran diversos utensilios bifaces (tallados en ambas caras y utilizados con la mano) de hueso y piedra.

A medida que el hombre fue evolucionando, también lo hicieron los utensilios de caza, ataque y defensa que éstos utilizaban; así, observamos la aparición de las puntas de lanzas, posteriormenteutilizadas como puntas de flechas, seguidas de la aparición de los arcos, y una evolución mayor de las mismas con el desarrollo de las armas arrojadizas.
"Con la aparición de las civilizaciones sedentarias, se inventa el pulimento de la piedra, surgiendo las mazas y hachas con agujero para el mango". Posteriormente, se fabrican largos cuchillos y puñales.

La utilización de metales como el cobre...
tracking img