Armamento y tiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARMAMENTO Y TIRO POLICIAL

TEMA : Historia de la Balística Forense, la importancia en
la función policial y características y tipos fusiles.

CATEDRATICO : My PNP ZAVALETA SOTEL Luis Alberto

CADETES : C1PNP CASTRO AGUILERA Deyanira Sadith
C1PNP SALAS CHUNGA Williams Gerardo
C1PNP VILLAVICENCIO EVANGELISTA Erick
C1PNP PORTOCARRERO CANCHARIDennys
C1PNP ACUÑA LIÑAN Manuel Junior Vicente
C1PNP FLORES TORREBLANCA Julio
AÑO Y SECCIÓN: 1RO – “A”

LIMA –PERÚ
2010

DEDICATORIAEste trabajo está dedicado a nuestros padres que con su infinito amor y su gran esfuerzo estamos forjando un futuro mejor a nuestro Perú. |

INTRODUCCION

En la historia de la balística forense se comprenderá cono nació esta ciencia basada en latrayectoria de la bala propulsada por un arma de fuego ya sea en el interior y en el exterior del arma; su importancia en la función policial para la investigación de casos donde incluyan el uso de las armas de fuego y el conocimiento de las características y los tipos de fusiles que existen en nuestros tiempos nos ayudan a ser capaces de enfrentar a un mundo donde estos conocimientos tanto se requiere.INDICE

CARATULA

DEDICATORIA…….………………………………………………………01

INTRODUCCION………………………………………………………….02

CAPITULO I
“HISTORIA DE LA BALISTICA”...……………………………………….04

CAPITULO II
“IMPORTANCIA EN LA FUNCION POLICIAL”………………………..10

CAPITULO III
“CARACTERISTICAS Y TIPOS DE FUSILES”………………………..14

CONCLUSIONES…………………………………………………………32

RECOMENDACIONES…………………………………………………...33LIMITACIONES…………………………………………………………….34

CAPITULO I
Historia de la Balística Forense

En la ciudad de Londres en el año 1835 no había cuerpo de policía, tan solo un pequeño grupo de “ayudantes” reclutados por el juez de paz de Wesminster Hemry Fielding, a los que se les conocía como los “Bow Street Runners”, dedicado a investigar los crímenes utilizando métodos poco ortodoxos, e incluso no muy legales.Henry Goddard, uno de estos “peculiares investigadores”, al observar una bala extraída del cuerpo de una víctima de un asesinato, se percató de la existencia de una llamativa protuberancia o abultamiento en la misma.
Dado que por aquélla época las armas de fuego eran de avancarga y los tiradores habitualmente hacían mediante un molde sus propios proyectiles, nuestro avezado investigador pensó que siencontraba el molde encontraría al asesino.
Goddard se lanzó a registrar las casas de los sospechosos, y cuando procedía al registro de la vivienda de uno de ellos, al examinar el molde con el que fabricaba las balas de plomo, pudo observar que en el interior del molde había una pequeña hendidura.
Procedió a fabricar un proyectil al compararlo con el que se extrajo del cuerpo de la víctima pudover que los abultamientos de ambas eran idénticos.
En la Alemania de 1898, un médico forense berlinés, el Dr. Paul Jeserich, asistía en calidad de experto al tribunal de la ciudad alemana de Neuruppin en un caso de asesinato, era partidario de la teoría que afirmaba que el proyectil al recorrer el ánima del cañón y rozar con las estrías de éste a gran presión, sufría una serie de lesiones y porlo tanto si se realizaba otro disparo con el arma del criminal, el deslizamiento por el ánima del cañón produciría unas lesiones en la bala iguales a las que tenía la extraída del cuerpo de la víctima, siempre y cuando el arma empleada fuera la misma. -Dando nacimiento a la Balística interior.
Con esta idea realizó un disparo de prueba, fotografió las dos balas, amplió las fotos y se dio cuentade que las lesiones dejadas por las estrías y los campos del ánima del cañón en la “bala testigo”, eran idénticas a las que tenía la “bala dubitada”.-Balística Comparativa.
Comienza el siglo XX, poco a poco otros investigadores fueron creando nuevos métodos de investigación, que irían dando a conocer en sus asesoramientos a los tribunales de justicia. Uno de ellos, Richard Kockel, siendo...
tracking img