Armani En Chile

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN

1. Análisis de la extensión de marca de Armani

La Compañía
La compañía Giorgio Armani, fundada en Italia en 1975, diseña y fabrica productos de lujo en varias categorías: accesorios de moda, prendas de vestir, cosméticos, fragancias, interiores de casas, joyas, relojes, anteojos, hoteles y resorts, cafés, bares, restaurantes y clubes nocturnos. Hoy en día Armanitiene alrededor de 4.700 empleados, 13 fábricas alrededor del mundo y aproximadamente 300 tiendas en 36 países. A diferencia de gran parte de la industria de la moda, que se distribuye en tiendas masivas y dependen de la concesión de licencias, Armani se mantiene privada por Giorgio Armani y produce la gran mayoría de sus productos en casa. Su agresiva forma de comercialización y marketing,posibilitó que sus diseños pudiesen ser introducidos en la industria cinematográfica de Hollywood a través de celebridades y estrellas del cine.

Estrategia de marca
Giorgio Armani es una de las marcas más extendidas en el sector del lujo usando el paraguas de la identidad, personalidad e imagen, para su extensión de marca. Se utiliza a Giorgio Armani, el diseñador y fundador, como personalidad eimagen de marca y el éxito de esta estrategia es la percepción que los consumidores tienen sólo por escuchar la palabra “Armani”, perciben el estilo, la sofisticación, el talento, la tendencia y precisión. La personalidad de la marca Armani es considerada en sí una garantía de elegancia.

Estrategias de marketing
Armani se caracteriza por distribuir su variedad a través de diferentes marcas quese adaptan a los distintos segmentos del mercado del consumidor, de esta forma cubre un segmento de mercado al que no llegan con su negocio tradicional. Por ejemplo, no todas las mujeres tienen acceso a un traje Armani, pero pueden llegar a la marca gracias a sus perfumes o cosméticos. Los productos tienen un elemento unificador, el mismo nivel de calidad, la misma precisión, desarrollo, materialesy artesanía en cualquiera de las marcas. Su estrategia de precios es aplicar precios premium a todas las categorías en diferentes grados. Su estrategia de distribución es a través de distribución directa en tiendas propias o con distribución selectiva, en tiendas de lujo. Además cuenta con una venta online en su página web en varios países. La comunicación de Armani es un elemento esencial, unode los aspectos más destacados es la utilización del cine para dar a conocer sus productos.
Pero hay que tener cuidado con la posible falta de coherencia entre el concepto de marca y la categoría a la que se extiende. Es el caso de Armani, que representa status, lujo, estilo, aspiración, y se ha extendido a cafés, hoteles, chocolates, cosméticos, etc. Para optimizar el valor de marca, laextensión tiene que tener sentido y formar parte de un plan integral de largo plazo que refleje los valores y el mensaje clave de la marca. Siempre es necesario identificar cuál es la personalidad de la marca, para ver si el concepto que hay detrás de ella es coherente con la posible extensión, tomando acciones que refuercen su percepción y experiencia de marca. Para las extensiones de Armani, el usar unamarca notoria entre el público para entrar en nuevos mercados actuó como aval, ya que hay un respaldo por el reconocimiento. Pero puede ser un arma de doble filo si no es consistente con su estrategia de marca y posicionamiento.
Todas las marcas quieren hacer crecer sus negocios, y ya no importa en qué dirección lo hagan, siempre y cuando no se pierda el posicionamiento y los valores esenciales.Lo importante es encontrar un buen nicho de mercado y mantener el vínculo con el negocio principal. La moda de lujo ha sido accesible sólo para unos pocos, por lo tanto, a través de nuevas marcas relacionadas y sin perder la exclusividad a la que se asocia su nombre, Armani ha sabido extender sus líneas para dirigirse a nuevos segmentos.

Líneas de Armani
Armani Casa: es el hogar de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armani
  • Armani
  • Giorgio armani
  • armani
  • GIORGIO ARMANI, S.p.A
  • Armani
  • chile
  • chiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS