Giorgio armani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Giorgio Armani
* Nació el 11 de julio de 1934 en Piacenza, Italia. Es un diseñador de moda italiano principalmente conocido por su ropa de hombre. Formó su propia empresa en 1974 y 32 años más tarde la revista Forbes lo consideró el diseñador italiano de mayor éxito comercial, estimando su fortuna en 5.300.000 dólares. Armani ha diversificado su producción con perfumería y otros complementos.* Estudió Medicina en la Universidad de Milán y, tras cumplir el servicio militar en 1957, comenzó a trabajar en los grandes almacenes de La Rinascente como diseñador de escaparates. Entre los nueve años que separan 1961 y 1970 fue diseñador en Nino Cerruti y, tras abandonar esta firma, decidió abrir la suya propia.
* Tan solo cuatro años más tarde fundó junto a su socio Sergio Galeottila sociedad Armani, dedicada a moda masculina inicialmente y un año más tarde también a la femenina, coincidiendo con la llegada de su hermana Rosanna a la empresa.
* El éxito comercial llegó recién en 1980, cuando sale a la luz una de sus creaciones puestas sobre el protagonista en la película American Gigolo, Richard Gere. Desde ese minuto, todo lo de Armani era sinónimo de celebridades yglamour.
* En el año 2001 Armani supera en riqueza y éxito a Gianni Versace y Valentino. Las colecciones de Armani tienen algo para todos los bolsillos, comenzando por las líneas de alta costura como Giorgio Armani y Armani Privé, para ir bajando los precios en las marcas de Armani Exchange y Armani Jeans.
* Giorgio Armani es también un gran aficionado al fútbol y al deporte en general,siendo un declarado seguidor del Inter de Milán

Sergio Galeotti
* Nació en 1946
* Arquitecto
* En 1966 conoce a Giorgio Armani en un lugar de vacaciones de la costa Toscana.
* Galeotti murió de sida a los 40 años en 1986, once años después de la fundación.

Historia: Visión, Misión e Ideología
* Fue creada en el año 1975 por Giorgio Armani y Sergio Galeotti con uncapital de $10,000.
* Esta compañía siempre ha logrado ser una línea de gran éxito. De hecho, esta marca fue nombrada en 2006 por la revista Forbes como la compañía de más éxito salida de Italia, situándola en una de las marcas más famosas del mundo.
* Armani consideraba que la época de la alta costura que había funcionado en términos de pura creatividad aislando lo bello de lo útil yconfinando el prêt-à-porter, podían dignificar la moda hasta el extremo de ser realmente capaz de influir y cambiar los gustos de los consumidores
* Usó un estilo entre los dos polos masculinos y femenino inspirándose en las diferencias de cada uno. En este sentido su estilo procuró dirigirse hacia una sexualidad neutral basada en el diseño de ropa que englobara ambos sexos, y puesto que ser modernosignificaba compartir costumbres de diferentes estéticas sociales, mezcló lo masculino con lo burgués, lo local con lo internacional, presente y pasado, producción industrial y exclusividad.
* El minimalismo de Armani es un medio de comunicación, la prenda define su lenguaje, recuerda su magnetismo y personalidad. En Armani utilizan varias formas de darse a conocer, por un lado la publicidadconvencional, y por otro las relaciones públicas.
* Armani lucha por una cultura de la moda no basada únicamente en la parte material o superficial sino en el centro de energías emocionales espirituales, física y eróticas. Por esto empleo la transparencia en los tejidos y materiales que dejan aflorar la carne, sin camuflajes sino expuesta y sublimada a su realidad
* Hoy en día Armaniemplea alrededor de 4,700 empleados y tiene 13 fabricas alrededor del mundo. Tiene alrededor de 300 tiendas en 36 países.
* Recientemente, la casa ha estado operando una haute couture, mostrada en París durante el Haute Couture fashion week, bajo el nombre de Armani Privé.

Características de la línea
* Sus prendas son cómodas, habitualmente de líneas rectas y más bien sobrias, si bien...
tracking img