Armas 1Ra Guerra Mundial

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Introducción
La primera guerra mundial, impulsada por la revolución industrial y tendencias imperialistas, se caracterizó por el implemento de armas de gran poder para la época. El papel de las armas en la guerra, aparte de causar bajas en las líneas enemigas, se centra en la competencia de poder, en la apuesta de vidas humanas entre las naciones. Lo que fue llamado Paz Armada Esto se consideraun factor de la Guerra mundial, sin embargo la incidencia que tiene la evolución de las armas se puede observar aún durante la guerra. Especialmente cuando hablamos de las armas usadas específicamente en la guerra de trincheras por la infantería.

Ametralladoras y fusiles automáticos, otro útil invento, aunque no muy efectivo en las trincheras
Tipos de cargador:
Por un lado el cargador detambor, que aunque era más grande, solía tener mas capacidad.

X otro lado el
Cargador convencional : rectangular, y con menos capacidad, aunque normalmente más fácil también de cambiar

Armas más utilizadas por los alemanes
MP-18 Subfusil: alemán, que pese a su robustez y pesadez, fue muy usado, además de ser el pionero de los su fusiles actuales. Sería reemplazado más tarde por el MP-28.Lleva el cargador en un lateral, lo cual ayudaba a la hora de sujetarla por el cargador, más cómodo que arriba o abajo.

Mauser 98 El Mauser 98 es un fusil alemán diseñado por Paul Mauser en 1898 y rápidamente adoptado por el ejército alemán, que lo utilizó en la Primera Guerra Mundial. También llamado Gewehr 98, utiliza la munición 7,92 x 57 y tiene capacidad para 5 disparos.MG 08 : La MG 08 (Maschinegewehr 08, «ametralladora 08» en alemán) fue la ametralladora estándar del ejército alemán en la Primera Guerra Mundial y era una versión o copia casi directa de la ametralladora original que Hiram Stevens Maxim inventó en 1884. Durante la guerra fue producida en un buen número de variantes. La MG 08 continuó en servicio hasta el inicio de la SegundaGuerra Mundial debido a una escasez de su sucesora, la MG34. Fue retirada como arma de primera línea hacia 1942.

Pistolas y revólveres: También importantes, por su reducido tamaño para cuando tocaba maniobrar en espacios pequeños.
Tipos de cargador de pistola: Están las pistolas de cargador convencional, que se recarga metiendo el cargador en el mango, lo que es más cómodo que recargar unrevólver. ….Por el contrario, el revólver se recarga abriendo la recámara y poniendo las balas una a una, lo cual te hace perder tiempo

Pistolas y revólveres alemanes:
Mauser C-96 Semiautomática: alemana que se caracteriza por tener el cargador delante del gatillo, así como su cómodo mango y su largo cañón. Era potente y con alcance, mejor que muchas pistolas de la época.

Luger P-08Semiautomática: alemana, conocida por su gran uso en la primera y segunda Guerra Mundial. Accionada por retroceso y con cartuchos propios, se convirtió en la favorita de los alemanes.

Armas utilizadas por los rivales
Lee-Enfield: Usado por británicos desde 1895 hasta 1956. Cargador para diez balas, colocadas en peines de cinco. Sin embargo, la producción de éste fusil era cara, así que se buscaronsimplificaciones. Cuando les toco combatir contra los Mauser alemanes, pasaron las de Dios para encontrar otro fusil que hiciera la función.

Springfield: 1903 Adoptado por el Ejército Estadounidense en la primera década del siglo XX, fue muy necesario ya que antes solo tenían un rifle pesado e incómodo para usar, el Krag-Jorgensen. Realmente era una copia del Mauser, pero más práctica y corta, aunquecon el mismo cargador de cerrojo de 5 balas.

Arisaka modelo 38: Fue la salvación de los japoneses, ya que susituyó al Murata, un fusil lento e inútil. Se usó mucho en la guerra de Rusia contra Japón, y duró hasta la segunda aguerra mundial. Era bastante parecido al Mauser, aunque los japoneses lo usaban más por la bayoneta que por el fusil en sí. Al final, esta arma apareció incluso en la l...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1Ra Guerra Mundial
  • 1RA GUERRA MUNDIAL EXPO
  • Antecedentes De La 1Ra Guerra Mundial
  • 1Ra Guerra Mundial
  • 1ra. Guerra Mundial
  • 1ra Guerra mundial
  • 1Ra Guerra Mundial
  • 1RA GUERRA MUNDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS