armas

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACIÓN

Para comenzar yo podría opinar que la administración es la o las acciones que se pueden aplicar mediante un proceso de planeación, organización, dirección, y control. Con el fin de alcanzar un objetivo de resultado eficiente, mediante el esfuerzo de sus integrantes.
Uno de los principales pioneros de la administración fue Henry Fayol, es considerado elfundador de la escuela clásica de administración de empresas y estableció 14 principios de la administración entre los cuales hablaba de la jerarquía, el orden, la disciplina entre otros.
Existen dos grandes tipos de administración y hablamos de la administración publica y privada; esto quiere decir que se puede ejercer en dos ámbitos distintos, la primera es un ejemplo de empresa donde no se trabajapor dinero, sino el beneficio de esta es solamente social, como pueden ser todas las empresas de gobierno ya sea federal, estatal o bien municipal.
El segundo nos dice que es toda empresa que busca, o su interés es totalmente económico, estas pueden ser grandes empresas o negocios (empresa industrial, comercial, o de servicios) tales como consultorios particulares, tiendas departamentales entreotros.

La administración es de carácter universal puesto que se puede aplicar a todo, aun incluso fuera de lo laboral, aunque también es verdad que se aplica a todo tipo de empresa, el éxito de todo lo que hagamos depende de un buen manejo de la administración, ya que sin excusas en las grandes organizaciones la administración es de tipo obligatoria.
También hay tres tipos de empresas como sonla pequeña, mediana y grande empresa, las dos primeras solo pueden tener la posibilidad de competir entre ellas e incluso con una grande empresa, si aplican todos los conocimientos y practicas de esta ciencia, ya que para crecer se necesita antes que nada tener un objetivo, seguirlo y tener un plan estratégico que dependerá de la organización, ya que requiere de pasos para llegar al final (unorden) y mas que nada conocer bien lo que estamos ofreciendo al publico.
Hace unas semanas una profesora nos compartió una conferencia que había dado el presidente de “Yakult” Carlos Kasuga donde nos daba unos tips para ser unos buenos empresarios, partiendo de tres diferencias que notaba entre su país natal Japón y nuestro México, y decía que estas eran: la educación, la religión y la actitud queteníamos hacia la vida misma.
Existen 4 pasos según el para ser un empresario de excelencia; el bien ser, el bien hacer, el bien estar, y el bien tener. Decía que el bien ser era tomar en cuenta ser honesto, puntual y disciplinado. Una cosa que se me quedo muy grabada fue la puntualidad ya que hacia referencia en que cuando nosotros llegamos 10 min tarde a un encuentro, no son solo mis 10minperdidos sino son 10 tuyos, y 10 de las demás personas, así que no debemos de jugar con el tiempo y mucho menos con el de las demás personas y es que en mi caso peco de impuntualidad muchas veces. Así como el principio fundamental de los seres humanos es el respeto, ya que si no es tuyo, debe de ser de alguien.
El bien estar: haz siempre las cosas bien, si vas a nadar hazlo bien, vas a estudiar hazlobien. Comenta que las personas que son un “bien ser” y dan a la familia y a su escuela más de lo que recibieron, llegarán al “bien estar”, y quienes siguen estos tres pasos, tarde o temprano llegaran a lograr un “bien tener”.
Estas palabras fueron de ayuda para ver, como simples pasos, aparte de los fundamentales dichos por los padres de la administración son los esenciales en la vida para unabuena carrera de éxito, tanto laboral como personal.
Ahora ya tenemos un concepto mas o menos claro de lo que es esta materia, pero cabe mencionar que también requiere de la ayuda de diferentes materias para poder desarrollarse plenamente como lo son; la sociología, psicología, derecho, economía, matemáticas, cibernética por mencionar las mas importantes.

LA ADMINISTRACION EN MEXICO

Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las armas
  • Armas
  • Armas
  • Armas
  • armas
  • armas
  • armas
  • armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS