Armstrong lance

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
Biografía
Existen dos Lance Armstrong, uno, antes de la enfermedad, magnífico clasicómano y otro, después, el "hombre Tour".

[editar] Primeros años
Armstrong nació el 18 de septiembre de 1971 en Plano, Texas, en el norte de Dallas. Con doce años, empezó su carrera deportiva en el equipo de natación de la ciudad de Plano (City of Plan Swim Club). Uno de sus primeros logros fue terminar cuartoen el campeonato de Texas de los 1.500 libres. El futuro ciclista cambió de disciplina cuando vio un anuncio para participar en un triatlón. Se apuntó y ganó fácilmente.

En la temporada 1987-1988, Armstrong consiguió terminar en la primera posición del calendario estadounidense de triatlón en la categoría de 19 o menos años. La segunda plaza fue para Chann McRae, con quien más tarde coincidióen el equipo ciclista US Postal Service. A los 16, Armstrong se convirtió en triatleta profesional. Los logros no tardaron en llegar, con campeonatos nacionales de la modalidad de sprint en 1989 y 1990, cuando sólo tenía 18 y 19 años, respectivamente.

Pronto quedó claro que su gran talento, la disciplina en la que marcaba las diferencias, era la carrera en bicicleta. Sobre todo después de ganaren 1991 el campeonato de aficionados. Este logro le sirvió para participar en la modalidad de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, donde acabó en decimocuarta posición con la ayuda de su compañero Bob Mionske. Tras esta actuación, Armstrong firmó su primer contrato profesional como ciclista con el Motorola, equipo con el que ganó su primera carrera, el Trofeo Laigueglia enItalia, donde superó al favorito, Moreno Argentin.

En 1993, Armstrong ganó diez carreras de un día y etapas de vueltas por etapas. Además, se convirtió en uno de los corredores más jóvenes en ganar el Mundial de ruta, celebrado en Oslo, donde bajo la lluvia dio la sorpresa ante los favoritos. Miguel Indurain llegó segundo. Al año siguiente, ya con el maillot arcoiris, acabó segundo en la Clásicade San Sebastián y en la Liège-Bastogne-Liège.

El estadounidense aumentó su prestigio como corredor de clásicas tras ganar la Clásica de San Sebastián en 1995 (donde dos años antes fue último). Además, esa temporada consiguió la etapa con final en Limoges en el Tour de Francia. De ese día es muy recordada entre los aficionados la imagen de Armstrong llegando a meta señalando el cielo paradedicar la victoria a su compañero de equipo fallecido en ese mismo Tour, Fabio Casartelli.

La siguiente temporada, la de 1996, marcó un antes y después en la vida de Armstrong. En la primera parte del calendario consiguió ganar La Flèche Wallonne, hito que hasta ese momento ningún estadounidense había conseguido. Sin embargo, a partir de esa actuación, el rendimiento del norteamericano empezó abajar. Sólo corrió cinco días en el Tour de Francia y defraudó en su participación en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, donde finalizó sexto en la contrarreloj y decimosegundo en la carrera en ruta.

[editar] Cáncer
En octubre de 1996, a la edad de 25 años, se le detectó un cáncer testicular con metástasis pulmonares y cerebrales. En su primera visita al urólogo en Austin, Texas, Armstrongpresentaba distintos síntomas, entre ellos dolor testicular y sangre en la tos. Inmediatamente, el ciclista se sometió de urgencia a una operación quirúrgica en la que le extirparon un testículo y a ciclos de quimioterapia. Tras la cirugía, su doctor le informó de que tenía menos de un 40% de posibilidades de sobrevivir.[1]

Armstrong eligió una quimioterapia que a priori no disminuiría su capacidadpulmonar en caso de supervivencia. Esta elección fue considerada a la postre como vital para salvar su carrera deportiva. El ciclista recibió sus primeros tratamientos en el centro medico de la Universidad de Indiana, donde el doctor Lawrence Einhorn había desarrollado una técnica pionera en el tratamiento del cáncer testicular. Su primer oncólogo fue el doctor Craig Nichols. Además, en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lance Armstrong
  • lance armstrong
  • LANCE ARMSTRONG y MENGELE
  • Biografia de Lance Armstrong
  • Lance Armstrong
  • Lance Armstrong
  • Lance armstrong
  • Lance Armstrong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS