Arnold ghelend

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los que vivimos en este mundo deberíamos ser amantes de la naturaleza, pero como hemos ido perdiendo contacto con ella, no nos damos cuenta que somos parte de la misma y no le damos importanciaa esa habilidad naturalista que todos debemos desarrollar. 
La inteligencia naturalista es la que se refiere a la habilidad para descriminar y clasificar los organismos vivos existentes tanto delambiente urbano, suburbano o rural; esto implica entender el mundo natural y su observación. 
Los individuos que desarrollan esta habilidad, son observadores, les gusta experimentar y reflexionar ycuestionar sobre su entorno; la podemos detectar en los niños por su amor a las mascotas y a las plantas y son curiosos del mundo natural así como el construído por el hombre. Personajes con estascarcterísticas son los que han estudiado la vida en este planeta como son los biólogos, los botánicos, los ornitólogos, los ecólogos y recientemente los ambientalistas. Charles Darwin, Gregorio Mendel,Morgan, etc. son ejemplo de ellos. En nuestros días pueden dedicarse a la biología, o pueden ser veterinarios, ecólogos, etc. 
Es de llamar la atención la investigación que hizo la profesora Acosta en 3escuelas de nivel preescolar de Tlahuac, en niños, que viven en un medio subrural, y que tienen contacto con plantas y animales de granja,que reciben de sus abuelos ese primer contacto con las aves decorral y plantas curativas. 
Este estudio se hizo con el propósito de evitar la disociación de lo natural y lo social, para propiciar que se continúe el cuidado, el respeto y religiosidad por lanaturaleza que nació de la cosmovisión de los fenómenos naturales que tuvieron nuestros antepasados y que desgraciadamente se ha ido perdiendo. Es de sobra decir que no debemos separarlo de la ciencia yla tecnología, pues han contribuído al desarrollo de las sociedades cuando se le han dado el uso debido. 
La importancia de formar una conciencia ambiental global desde la educación preescolar para...
tracking img