Aromaterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

LICENCIATURA EN PSICOLOGIA

“AROMATERAPIA”

Procesos Psicológicos Básicos

1° Cuatrimestre

Profesora: Lizzie Mungarro

Noviembre 11, 2009Alumnas:
Nuvia Fátima Pérez Aguilar
Ma. Elena Muñoz Campuzano
Yéssica Monzerrat Badillo SoteloINTRODUCCION

La aromaterapia es una rama particular de la herbolaria, que utiliza aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar la salud física y emocional, y restaurarel equilibrio de la persona completa. A diferencia de las plantas utilizadas en herbolaria, los aceites esenciales no se ingieren sino que se inhalan o aplican en la piel. Cada aceite tiene su aromanatural y ejerce una suave acción sanadora que hace de la aromaterapia una de las terapias alternativas más finas, agradables y populares.

De esta manera nos enfocaremos en la aromaterapia inhaladapara ver la relación que existe en el sentido del olfato que efectos y beneficios nos proporcionan como una terapia alternativa.

MARCO TEORICO
El olfato u olfacción es el sentido encargado dedetectar y procesar los olores. Es un quimiorreceptor en el que actúan como estimulante las partículas aromáticas u odoríferas desprendidas de los cuerpos volátiles, que ingresan por el epitelio olfativoubicado en la nariz, y son procesadas por el sistema olfativo.
La nariz humana distingue entre más de 10.000 aromas diferentes. El olfato es el sentido más fuerte al nacer.
Las sustancias odorantesson compuestos químicos volátiles trasportados por el aire. Los objetos olorosos liberan a la atmósfera pequeñas moléculas que percibimos al inspirar. Estas moléculas alcanzan la mucosa olfativa, queconsta de tres tipos característicos de células: las células olfativas sensoriales, las células de sostén y las células basales, que se dividen aproximadamente una vez al mes y reemplazan a las...
tracking img