Aromaterapia

Páginas: 13 (3188 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Fangoterapia y Yesoterapia
La fangoterapia es una terapia que resulta una excelente fuente de salud y energía para nuestro cuerpo. El barro o arcilla es el principal componente que la fangoterapia utiliza, tiene muchas sales minerales que son vitales para el buen funcionamiento del organismo.
Los primeros en descubrir los beneficios de la fangoterapia fueron los egipcios, quienes lapracticaban para tratar todo tipo de enfermedades y dolencias como inflamaciones, heridas cutáneas, reuma, artritis y dermatitis.
En una sesión de fangoterapia se pide al paciente que se acueste y que intente relajarse, se le aplica cierta cantidad de barro sobre la piel y se deja reposar hasta que quede totalmente seco. La zona por la se extiende el fango dependerá de la acción terapéutica que se busque,también se suele agregar al fango algún aceite esencial para multiplicar su efecto y para lograr una mayor relajación.
La tierra es un elemento lleno de nutrientes minerales que transmite a nuestro cuerpo toda su energía natural, siendo un gran estímulo para el funcionamiento integral del organismo. Es por eso que la fangoterapia es revitalizante aunque uno se encuentre en perfecto estado desalud. Además, el fango extrae las toxinas del cuerpo siendo una excelente terapia de desintoxicación.
La fangoterapia se ha extendido más que por sus propiedades curativas y tonificantes para la salud, por sus efectos embellecedores y regenerativos de la piel. La fangoterapia es una de las mejores formas de tener una piel bella, suave y tersa. Nutre la piel y la hidrata, no sólo por su granaporte de minerales, sino que estos minerales vienen acompañados por agua que acentúa su acción benéfica e hidrata la piel.
Este tipo de tratamientos de fangoterapia se pueden practicar en la cara o en alguna parte del cuerpo. Normalmente se complementan con masajes faciales o corporales si acudimos a un profesional.
¿Qué es la Fangoterapia?
La fangoterapia se vale de la arcilla y del barro paramejorar la salud en numerosas patologías. La arcilla, cuyo uso terapéutico se remonta a los albores de la humanidad, posee diversas propiedades, entre las cuales destacan su capacidad refrescante, antiinflamatoria y cicatrizante. Puede administrarse tanto por vía interna, oralmente, como por vía externa, mediante cataplasmas y compresas.
La tierra es nuestra casa y junto con nosotros la deinnumerables seres que vienen a la vida, con los cuales formamos una cadena infinita e inagotable de vida. La tierra nos sustenta como a sus hijos, nos da casa, abrigo, alimento, goce. Todo se nutre de ella, todas las criaturas encuentran allí su alimento y su hogar.
Podemos caminar con los pies descalzos, rodar, aplicarla sobre nuestro cuerpo y también ingerirla, ella nos ayudará a fortalecernos, asanarnos. Sólo basta hacer la prueba a la que todos estamos invitados ya que está al alcance de todos.
¿En qué se basa la Fangoterapia?
Las arcillas, parafangos y barros destacan por su gran capacidad de absorción de toxinas y por el aporte de minerales en grandes cantidades con rapidez y eficacia.
Con el paso del tiempo el organismo humano va perdiendo minerales y oligoelementos. La Fangoterapiaresulta por tanto una buena terapia de limpieza y salud y un complemento fundamental de belleza ya utilizado en los tiempos bíblicos del Rey Salomón, la Reina de Saba y Cleopatra.
En el barro tenemos unidos los dos agentes de la vida orgánica: tierra y agua. La unión de estos dos agentes hace prosperar todo lo que posee germen de vida y destruye y descompone la materia muerta para transformarla enelementos nuevos de vida.
La tierra curativa, tomada regularmente es el don purificante, vivificante, compensador y curativo, propiedad esencial de la naturaleza. Es un poderoso dinamógeno que restablece un equilibrio estable, despertando la actividad de las glándulas deficientes. Detiene los cultivos microbianos, los elimina, aumenta la actividad del fermento que existe en las células y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS