Arq Cliente Servidor

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
ARQ CLIENTE / SERVIDOR
CAPITULO I Y II
 A continuación encontrarás varios casos sobre el uso y la aplicación de varios tipos de servidores. Tienes que identificar cada uno de estos dependiendo el caso y te invitamos a que discutas las soluciones.

Caso BD-001

 De acuerdo al análisis del siguiente caso determine que tipo de servidor utilizaría para cada uno de los casos propuestos acontinuación:
 Sub-Caso 1.
 La empresa Enterprise Solutions cuyas oficinas matrices están ubicadas en Miami se dedica a proveer de equipo pesado de marcas reconocidas para Latinoamérica. Su estrategia de ventas plantea que tendrá un representante autorizado en varios países los cuales tendrán a su cargo la venta y distribución de camiones, retroexcavadoras, equipo caminero y de repuestos en toda lagama de productos. Para mantener la mejor comunicación con sus filiales la empresa ha desarrollado una aplicación en la web utilizando la plataforma Microsoft y herramientas como Internet Information Server y Microsoft Transaction Server , utilizando al servidor de http como una interfaz de HTTP. Las filiales en sus oficinas corren la aplicación utilizando el Internet Explorer versión 6.0 lamisma que consiste de un sitio en donde se pueden realizar transacciones tales como ingreso de pedidos de productos, RMA o requerimientos de garantía, etc. Con esta estrategia se garantiza que las filiales siempre posean el suficiente número de productos para brindar la mejor atención a sus clientes.
 En el presente caso analice las herramientas y determine, según las lecturas realizadas en eltexto guía que tipo de servidores están utilizando para poder usar la mencionada aplicación en la Web. Fundamente su respuesta.
Sub-Caso 2.
 La organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación dentro de su ámbito mundial, necesita mantener la mejor comunicación con sus Representaciones en más de 154 países alrededor del mundo, para lo cual mantiene los siguientesestándares en las comunicaciones: una línea dedicada principal que proveerá el servicio a una intranet, una línea secundaria como backup de la principal.
 En sus oficinas centrales ubicadas en Roma mantienen la siguiente configuración de servidores: Microsoft Windows 2000 Server, Microsoft Exchange Server, Active Directory. En cada Representación se mantiene la siguiente configuración: Un servidorMicrosoft Windows 2000 Server, Active Directory enlazado al Active Directory en Roma y Microsoft Exhange Server para mantener comunicaciones mediante correo electrónico. Tanto la Sede en Roma como las Representaciones se encuentran trabajando en una intranet. (Red privada)
 En el presente caso identifique que tipo de servidor se está utilizando. Fundamente su respuesta.
 Sub-Caso 3
 Elperiódico “La Noticia” mantiene la publicación diaria de 100000 ejemplares a nivel nacional. El enfoque principal del periódico versa sobre asuntos de interés político, económico y social. Para cumplir con su objetivo ha contratado analistas en las diferentes áreas los cuales escriben artículos que serán publicados posteriormente.
Cada editorialista posee una estación de trabajo con Windows 2000profesional y trabajan en una red de área local. Por seguridad los artículos son guardados en una unidad lógica (artículos K: ) que se encuentra lógicamente configurada en cada estación pero que físicamente se encuentra en un servidor Fedora 1.0 (Linux), en el cual cada editorialista posee una carpeta para el manejo de sus archivos.
En el presente caso identifique que tipo de servidor está usandoel periódico y que seguridad podía brindar con el uso de la unidad lógica.
Sub-Caso 4
La Cruz Azul internacional mantiene una intranet a nivel mundial para proveer de información sobre riesgos naturales de varios países en el mundo y especialmente sobre desastres naturales para lo cual ha diseñado un almacén de datos en donde deposita de manera periódica información actualizada que sirve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cliente Servidor
  • Cliente Servidor
  • CLIENTE SERVIDOR
  • Cliente-Servidor
  • Cliente-servidor
  • Cliente servidor
  • Cliente servidor
  • Cliente-servidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS