Arqueo de caja

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Qué es un arqueo de caja?

El Arqueo de Caja consiste en el análisis de las transacciones del efectivo, durante un lapso determinado, con el objetivo de comprobar si se ha contabilizado todo elefectivo recibido y por tanto el Saldo que arroja esta cuenta, corresponde con lo que se encuentra físicamente en Caja en dinero efectivo, cheques o vales. Sirve también para saber si los controlesinternos se están llevando adecuadamente.

Esta operación es realizada diariamente por el Cajero.

Los auditores o ejecutivos asignados para ello, suelen efectuar arqueos de caja en fechas noprevistas por el Cajero.

Es frecuente que en los arqueos de caja aparezcan faltantes o sobrantes, con respecto a la cuenta de control del libro mayor. Estas diferencias se contabilizan generalmente enuna cuenta denominada “Diferencias de Caja”. Se le cargan los faltantes como pérdidas y se abonan los sobrantes como ingresos. Si no se subsanan estas diferencias, al cierre del ejercicio, la cuenta“Diferencias de Caja” se deberá cancelar contra la de “Pérdidas y Ganancias”.

¿Qué estudia el álgebra?

El Algebra es la rama de las matemáticas que estudia la cantidad considerada del modo másgeneral posible.
Las ramas de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades.
El álgebra elemental es aquel que se encarga de operaciones aritméticas como las suma, resta,multiplicación o división, pero que a diferencia de la aritmética aplica incógnitas a través de letras como “x”, “y” o “z” en lugar de números.
Así se utilizan casos particulares para luego agruparlosen casos generales, he ahí en donde recién se aplican las incógnitas. Así se crean las llamadas fórmulas generales, las cuales demuestran cómo diversos números dados con la misma forma dan comoresultado un número concreto.
¿Qué estudia la trigonometría?
La trigonometría es la subdivisión de las matemáticas que se encarga de calcular los elementos de los triángulos. Para esto se dedica a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arqueo De Caja
  • ARQUEO DE CAJA
  • Arqueo de caja
  • Arqueo de caja
  • arqueo de caja
  • Arqueo de caja
  • Arqueo de caja
  • Arqueo de Caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS