Arqui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. TÍTULO DEL PROYECTO

“EDUCACION AMBIENTAL
EN LA I.E. 30209 PAULINA SALAZAR ALFARO - SAÑOS CHICO”

RESUMEN

La Institución Educativo Nº 30209 ‘’Paulina Salazar Alfaro”, ubicado Provincia de Huancayo, Departamento de Junín, tiene la finalidad de realizar obras que beneficien en forma directa a su comunidad educativa y en forma implícita a la comunidad. A pesar de contar conuna gran infraestructura y espacio necesario, no ha hecho nada para poder mejorar y darles a los estudiantes, profesores, personal administrativo las comodidades de acuerdo a las posibilidades y mejorar su calidad de vida.
Desde hace décadas se ha estado buscando la manera de concienciar a las personas con el fin de mantener por mas tiempo un ambiente sano y sostenible para las futurasgeneraciones, sin embargo esto no ha pasado de simples charlas de información sobre los problemas que estamos sufriendo, mas no se han tomado en cuenta los demás factores que influyen en una posible estrategia para sensibilizar y concientizar, hoy existen dos factores que influyen en el comportamiento del hombre, estos son los factores internos y externos, que juntos pueden lograr lo que por tanto tiempose ha estado buscando, sensibilizar al ser humano.
Los fines de la presente investigación es lograr que la mayoría de las personas tomemos mas conciencia de las actividades que estamos realizando para nuestro desarrollo.

OBJETIVOS

• General

- Mejorar la imagen institucional de la II.EE. , y la calidad de vida de la comunidad educativa, desde el punto de vistaambiental, enmarcado en la sostenibilidad.

• Específicos

- Realizar sensibilización, educación y concientización, en cuanto a medio ambiente utilizando medios audiovisuales.
- Realizar capacitaciones en cuanto a la adecuación de plantaciones, mejoramiento de jardines, biohuerto y otros utilizando medios audiovisuales.
- Ejecutar proyectos en base a un diagnósticosituacional que atiendan las necesidades en cuanto a la adecuación de plantaciones, mejoramiento de jardines, biohuerto y otros de acuerdo a la necesidad de la II.EE.
- Convocar y promover actividades comunales, incluyendo a los miembros de la II.EE, la comunidad general, municipio y aliados estratégicos.

II. UBICACIÓN DEL PROYECTO:

Región: Junín
Provincia:Huancayo
Distrito: El Tambo

III. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

PROBLEMA GENERAL

La geografía del Valle del Mantaro se expresa en la singular belleza de sus pueblos, cada una con características propias que las convierte en los principales espacios atractivos del valle. Los valores intrínsicos del paisaje representan un verdadero potencial no solo de atractivo, sino también deeducación por la conservación y preservación del medio ambiente tanto natural como transformado mediante la aplicación de los conceptos de un Diseño Compatible con la Ecología y la Humanidad.

Para una educación ambiental tenemos que partir del asunto importante saber que es la ecología ya que no es solo responsabilidad del estado, sino también de su población, para ello se tiene que partir de unatoma de conciencia y formación desde las aulas educativas, permitiendo a través de medios y referentes una consolidación de la responsabilidad con el medio natural que cada ciudadano tiene desde su infancia.

Saños Chico posee todas las características que poseen los pueblos, actividades de campo, deseos de superación que predominan en su población se pueden complementar perfectamente desdesu educación básica, que a futuro conlleve en ciudadanos que interactúen de manera responsable con el ecosistema del lugar.
La falta de: educación ambiental, y por ende de sensibilización y concientización hace posible la carencia de áreas verdes y plantaciones arbóreas, así como la de jardines, y biohuerto; genera la necesidad de contar con un ambiente saludable y óptimo, para el bienestar y...
tracking img