Arquimides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad san Sebastián
Puerto Montt.

Arquímedes.

Proyecto: Las propuestas de Arquímedes aun las usamos.
Asignatura: Expresión Oral y Escrita.
Profesor: Sr. Aldo Espina.
Nombre: Erika Huenchullán.
Carrera: Ingeniería Civil.
Fecha: 7 de junio de 2010


Índice.

Introducción…………………………………………………………. 3 pág. Biografía………………………………………………………..……. 4 pág.
-Capitulo 1 Descubrimientodel numero π………………………..... 6 pág.
-Capitulo 2 principio de Arquímedes………………………………… 7 pág.
-Capitulo 3 Tornillo mecánico………………………………………. 9 pág.
-Capitulo 4 La copa de Arquímedes……………………………….. 10 pág.
-Capitulo 5 Mecanismo de defensa………………………………... 11 pág.
Anexo…………………………………………………………………. 13 pág.
Conclusión………………………………………………………..… 21 pág.
Linkcografía……………………………………………………….... 22pág.



Introducción.

Desde la edad antigua existieron grandes personajes que ayudaron a convertir a la humanidad en una sociedad autónoma y analítica.
Fue en esa época donde surgieron las primeras ideas en el carácter científico, literario, artístico entro muchos mas. Las civilizaciones antiguas siempre estuvieron colmadas de cultura y hasta el día de hoy son investigadas, porque a pesar que es eran ciudades muy remotas pero sus investigaciones eran muy certeras.
Elegí a este científico, por que a pesar de ser de la época antigua sus postulados aun los usamos, además son muy importantes, ya que sin ello no podríamos calcular cosas tan simples como el área de un círculo. Gracias a el se da comienzo a la mecánica (área de la física) y sus simples inventos comienzoa una nueva era, en la que el hombre puede crear sus propias soluciones para mejorar su calidad de vida.

Biografía.
Arquímedes de Siracusa.
Nació el año 287 a.c. en la colonia griega de Siracusa- Sicilia. (Actualmente es parte de Italia.). El único dato familiar que existe es que su padre era un Astrónomo llamado Phidias.
Su educación la hizo en Alejandría (Egipto), donde existía lamayor  biblioteca de la historia antigua.
El pudo estudiar en esa ciudad gracias a Hierón II quien. Le permitió viajar a Alejandría donde se formó. Fue así como se convirtió en el matemático, físico e inventor destacado en la época de la Grecia antigua. Es muy recordado por sus inventos, también por sus grandes aportes a la matemáticas principalmente en el área de la geometría, Fue el primermatemático en descubrir el valor de π. En el campo de la física en el cálculo del volumen de un sólido irregular o también llamado el principio de Arquímedes o principio de hidrostática, la mayoría de las personas recuerdan este experimento por la palabra “EUREKA”.
Arquímedes dio a conocer sus trabajos a través de la correspondencia con los matemáticos en Alejandría. Fueron recopilados por elarquitecto bizantino Isidoro de Mileto.
Finalmente Arquímedes muere acecinado por un oficial romano mientras el estaba haciendo otro experimento.
Antes de que fuera acecinado dijo:
"no molestes a mis círculos".
http://aula2.elmundo.es/aula/laminas/lamina1137579100.pdf
Es ese momento el estaba dibujando en la arena para resolver un problema que nunca pudo se pudo llegar a resolver

Aportesmas destacados.
Capitulo 1 .Calculo del número π

Siempre se sabia que existía una razón constante entre la longitud de una circunferencia y su diámetro de igual manera cuando se intenta demostrar que tanto la razón entre el área de un círculo y su diámetro al cuadrado. Pero lo que no se tenia claro era la cantidad de de la constante.

Arquímedes determinó que estas constantes estabanrelacionadas con el número π Además, utilizó el método de exhaución (inscribiendo y circunscribiendo en una circunferencia) polígonos regulares de hasta llegar a los 96 lados logrando con los métodos anteriores de la búsqueda de la constante un rango en el cual esta el número. Fue así donde de llego al rango mas cercano, esto fue muy sorprendente, ya que antiguamente no existían los...
tracking img