Arquitectos Famosos

Páginas: 24 (5784 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
20 ARQUITECTOS MÁS FAMOSOS DEL MUNDO

1. FRANK OWEN GEHRY:  (CANADÁ- TORONTO 1929).
Es uno de los arquitectos contemporáneos que considera que la arquitectura es un arte, en el sentido de que una vez terminado un edificio, éste debe ser una obra de arte, como si fuese una escultura. Para acercarse cada vez más a este ideal, Gehry ha ido trabajando en sus sucesivos proyectos en estadirección, sin abandonar otros aspectos primordiales de la arquitectura, como la funcionalidad del edificio o la integración de éste en el entorno. Entre sus obras más destacadas podemos mencionar Casa Frank Gehry (California), Hotel Marqués de Riscal (El ciego, España), Casa Danzante (Praga  República Checa), Edificio del Banco DG (Berlín Alemania), Museo Guggenheim  (Bilbao España).
Esta ultimo unejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. Con sus 24.000m2, el edificio se caracteriza por sus formas retorcidas y curvilíneas y se compone de una serie de volúmenes interconectados, unos de forma ortogonal recubiertos de piedra caliza y otros de volumetría más orgánica. Cubiertos por una piel metálica de titanio. Estos volúmenes se conectan con muros cortina de vidrio que dotan detransparencia a todo el edificio. La piedra caliza fue elegida, entre otras virtudes, por su tonalidad, pues se funde perfectamente con el fondo de la fachada de piedra arenisca de la Universidad de Deusto. Las paredes de cristal están realizadas y montadas en una compleja estructura metálica cuya realización fue posible gracias a los avances tecnológicos. El vidrio utilizado esta tratado de formaque, pese a ser totalmente traslucido, protege el interior del calor y la radiación. Por su parte, los paneles de titanio, que a modo de “escamas de pez” recubren grandes áreas del edificio, tienen un grosor de medio milímetro. Su atractivo aspecto rugoso es un efecto perseguido por el arquitecto en aras de una mayor tactilidad y belleza.
En su conjunto. El diseño de Gehry crea una estructuraespectacular y menormente visible, consiguiendo una presencia escultórica como telón de fondo del Puente de La Salve, la ría, y los edificios del centro de Bilbao.
2. NORMAN FOSTER: (MÁNCHESTER-REINO UNIDO 1935)

Barón Foster de Thames Bank Estudió arquitectura en la Universidad de Mánchester y obtuvo después una beca para proseguir sus estudios en la Universidad de Yale. De regreso enInglaterra, Foster trabajó durante un tiempo con el arquitecto Richard Buckminster Fuller y fundó en 1965 el estudio de arquitectos Team 4. Dos años más tarde el nombre del estudio fue cambiado y quedó en Foster and Partners. Los proyectos iniciales de Foster se caracterizan por un estilo "High-tech" muy pronunciado. Más adelante las líneas de sus edificios se suavizan y desaparece en buena parte esecarácter técnico llevado al extremo. En todo caso, los proyectos de Foster y sus socios llevan un marcado sello industrial, en el sentido de que emplean en los edificios elementos que se repiten multitud de veces, por lo que son fabricados en lugares alejados de la obra. Frecuentemente se diseñan componentes para un edificio ex profeso, reflejando con ello un estilo de buena manufactura. Su primertrabajo de importancia en España fue la torre de comunicaciones de Collserola en Barcelona 1991, puesta en marcha con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.
Una de sus obras más representativas es La Hearst Tower en NY , La antigua sede de seis pisos fue encargado al arquitecto Joseph Urban. El edificio fue completado en 1928 a un costo de $2 millones y abarcaba un área de 3.716,12 m². La fachadaoriginal de hormigón prefabricado ha sido preservado en el nuevo diseño, la construcción de la torre fue pospuesta debido a la Gran Depresión. La nueva torre fue completada después de ochenta años, es una torre de 46 niveles con una altura de 182 m con 80,000 m² de espacio de oficina. La forma rara triangular (también conocido como una estructura diagonal) requirió 9,500 toneladas métricas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectos Famosos
  • Arquitectos famosos
  • Arquitectos famosos de Guadalajara
  • Arq1Uitectura y Arquitectos Famosos
  • Arquitectos famosos mexicanos
  • ensayos sobre frases de arquitectos famosos
  • Arquitectos famosos
  • Arquitectos famosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS