Arquitectos Internacionales

Páginas: 42 (10278 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
SISTEMA DE EDUCACION SUPERIOR
CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA

TEORIA DE LA ARQUITECTURA II

MARTINEZ LANDIN CYNTHIA VIRIDIANA
PROF. ARQ. ESMERALDA RAMOS

INDICE
ARQUITECTOS MODERNOS
* Otto Wagner
* Louis Sullivan
* Victor Horta
* Adolf Loos
* Jose Villagran Garcia
* Walter Gropius
* Ludwing Mies Van der Rohe
* CharlesEdouard Jeanneret
* Frank Lloyd Wright

ARQUITECTOS CONTEMPORANEOS
* Zaha Hadid
* Todao Ando
* Kenso Tange
* Henri Gaudin
* Jean Nouvel
* Dominique Perrault
* Paul Andreu
* Frank Gehry
* Santiago Calatraba
* Antonio Gaudi
* Norman Foster
ARQUITECTOS MEXICANOS
* Teodoro Gonzales de León
* Pedro Ramírez Vásquez
* Ricardo Legorreta
*Javier Sordo Madaleno
* Felix candela
* Luis Barragán
* José Manuel Gómez Vázquez Andana
* Mario Pani
* Abraham Zabludosky

OTTO WAGNER

Wagner nació en Penzing, Viena. Estudió en Berlín y Viena. En 1864, comenzó a diseñar sus primeros edificios en estilo historicista. A mediados y finales de la década de los años 1880, Wagner se convirtió en un defensor del «Realismoarquitectónico». Posición teórica que le permitía mitigar la dependencia de las formas históricas.
Wagner estaba muy interesado en el planeamiento urbanístico — en 1890 diseñó un nuevo plano para la ciudad de Viena, pero sólo se construyó la red de ferrocarril urbano, el Wiener Stadtbahn
Caja postal de ahorros
En su primera época su estilo se caracterizó por la robustez y la sobriedad clásica. Amediados de la década de los noventa, ya había diseñado varios edificios en Jugendstil.
Su estilo incorporó el uso de nuevos materiales y nuevas formas para reflejar el hecho de que la propia sociedad estaba cambiando. En su libro de texto, afirmaba que las “nuevas tareas y perspectivas humanas exigían un cambio o reconstitución de formas preexistentes”.
En la búsqueda de este ideal, él diseñó yconstruyó estructuras que reflejaban la función pretendida, como el austero bloque de apartamentos Neustiftgasse en Viena. En la construcción de la Caja Postal de Ahorros de Viena (1904–1906) se muestra como un auténtico precursor del racionalismo arquitectónico.
Casa de la mayolica, Viena
En 1897, Otto Wagner, Gustav Klimt, Joseph Maria Olbrich, Josef Hoffmann y Koloman Moser fundaron elgrupo artístico llamado la «Secesión de Viena». De las ideas de este grupo desarrolló un estilo que incluía referencias cuasi-simbólicas a las nuevas formas de modernidad

"SOLO PUEDE SER BELLO LO QUE ES PRACTICO"
- OTTO WAGNER-

LOUIS SULLIVAN

Nació el 3 de septiembre de 1856 en Boston y murió el 14 de abril de 1924. En lugar de imitar estilos históricos, él creó formas originales ydetalles. Los diseños de Sullivan a menudo usaban paredes de albañilería con diseños de terracota. Entrelazamiento de hojas combinadas con formas geométricas crujientes.
Louis Sullivan creía que el exterior de un edificio de oficinas debería reflejar su estructura interior y sus funciones interiores. El ornamento, en donde este fuera usado, debería ser sacado de la Naturaleza, rechazando referenciasclásicas y los arcos oblicuos.
Banco Nacional Farmers
El edificio está revestido en la base de piedra arenisca roja,  con oscuras paredes de ladrillo rojo, la ornamentación se concentra en los paneles de terracota de bronce de color verde con intrincados escudos de hierro fundido en las esquinas
Auditórium de Building
Una de las características más innovadoras de la construcción fue la balsaenorme base , diseñado por Adler en conjunto con el ingeniero Paul Mueller. El suelo debajo del auditorio se compone de azul suave arcilla a una profundidad de más de 100 pies, lo que hizo imposible bases convencionales. Rematado con una doble capa de acero de rieles incrustados en concreto , todo el conjunto recubierto con terreno de juego

People’s Savings Bank
El destacado crítico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectos internacionales
  • Arquitectos internacionales
  • arquitectos internacionales
  • Arquitectos internacionales
  • Arquitecta
  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS