Arquitectos mexicanos

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014













PEDRO RAMIREZ VAZQUEZ
(Ciudad de México, 1919) Arquitecto y urbanista mexicano. Estudió arquitectura en su ciudad natal y desde 1942 se dedicó a dar clases de diseño yplanificación urbana en la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Autónoma de México. Como arquitecto construyó la Escuela Nacional de Medicina (Ciudad Universitaria de México), y losedificios de los ministerios de Trabajo y de Asuntos Exteriores, así como el del Instituto Nacional de la Infancia. Pero su obra destaca esencialmente por cuatro grandes proyectos: el Museo Nacional deAntropología, obra acerca de la cual publicó un libro con el mismo nombre en 1968; la galería y el museo de Arte Moderno, en colaboración con Rafael Mijares; el Estadio Azteca de fútbol (1965) y lasinstalaciones donde se disputaron los Juegos Olímpicos de 1968. Obras que fueron concebidas para que el individuo tenga un entorno propicio para el desarrollo de sus capacidades e ideas.
La aportación yel sello que distinguen a este arquitecto es la creación de espacios para darle libertad y amplitud a la acción y a la creatividad del hombre.









Estadio Azteca







ABRAHAMZABLUDOVSKY
Nació en 1924 en la Ciudad de México y se graduó de la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su extensa labor profesional en México y elextranjero abarcan más de 200 obras. Entre su gran número de obras destacan El Centro Cívico Centenario Cinco de Mayo en Puebla; el Conjunto Habitacional Torres de Mixcoac, el Colegio de México, el Museo deArte Contemporáneo Rufino Tamayo y las Oficinas Centrales de INFONAVIT en la Ciudad de México; el Teatro de la Ciudad de Aguascalientes, Embajada de México en Brasil y el Centro de Convenciones deChiapas.
Dichas obras caracterizadas por atender los rasgos del lugar en un lenguaje que revalora las tradiciones mexicanas con patios y pórticos que integran a la estructura con el espacio urbano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectos mexicanos
  • ARQUITECTOS MEXICANOS
  • Arquitectos Mexicanos
  • Arquitectos mexicanos
  • Arquitectos Mexicanos
  • ARQUITECTOS MEXICANOS
  • Arquitectos mexicanos
  • Arquitectos Mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS