Arquitectura acadia

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
ARQUITECTURA ACADIA

La arquitectura acadia de gran estilo no es conocida todavía suficientemente, dado que hasta la fecha los esfuerzos por localizar su capital imperial no han alcanzadoresultados positivos. 
Las excavaciones arqueológicas, efectuadas en algunos centros provinciales, han puesto de manifiesto que los acadios a la hora de restaurar edificios sumerios del DinásticoArcaico introdujeron evidentes reformas, pero de las mismas no se puede deducir qué planteamientos siguieron en su arquitectura. Por ejemplo, en Eshnunna, en la fase ya tardía del Templo de Abu, los acadiosalteraron su única capilla, dividiéndola en dos estancias que separaron con un grueso muro con abertura en el centro, para obtener así dos compartimentos: la cella propiamente dicha y una antecella, conlo que se venía a romper la disposición típica del eje acodado anterior. 
También en esta misma localidad se encontraron los restos de un pequeño palacio acadio, que se articuló en tres sectores, perosin aportar ninguna novedad arquitectónica respecto a la etapa anterior. 
Los acadios son los fundadores de la ciudad de Acad. Nos faltan muchas noticias sobre su arquitectura. Desarrollan lospalacios y los templos, y se preocuparon por la restauración de los edificios sumerios.

Un ejemplo notable de arquitectura acadia se encuentra en Tell-Brak (Siria), es de época de Naramsín, se trata deun depósito de mercancías situado en una antigua zona residencial. Su originalidad reside en que está estructurado de forma lógica, como si hubiera sido planificado antes de su construcción, cosa queno es común en el arte mesopotámico, en el que se suceden las estancias sin orden lógico.


Podemos ver aquí la planta del Palacio Real de Naramsín en Tell Brak
Es, sin embargo, en el norte deMesopotamia, donde podemos detectar unas cuantas particularidades constructivas. En Tell Brak fue hallado un edificio de planta casi cuadrada (111 por 93 m), rodeado por potentes murallas de hasta 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acadios
  • acadios
  • Acadio
  • Acadios
  • acadio
  • Los Acadios
  • El imperio acadio
  • Reino acadio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS