Arquitectura antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-ARQUITECTURA ANTIGUA-

1.-ARCO DEL TRIUNFO
El Arco de Triunfo de París (Arc de Triomphe, en francés) es un arco de triunfo ubicado en el VIII Distrito de París, en la plaza Charles de Gaulle —antigua Place de l'Étoile—, en el extremo oeste de la avenida Champs-Élysées, a 2,2 km de la Plaza de la Concordia. Construido entre 1806 y 1836, es probablemente el arco de triunfo más famoso del mundoNapoleón Bonaparte decidió construir este arco tras su victoria en la Batalla de Austerlitz (1805), tras prometer a sus hombres: «Volveréis a casa bajo arcos triunfales». Inicialmente Napoleón deseaba que se construyera en la Plaza de la Bastilla, al este de París, que era por donde los ejércitos iban a volver de la guerra. Fue diseñado por Jean Chalgrin y Jean-Arnaud Raymond, inspirados enel Arco de Tito de Roma, y alcanza una altura de 49 metros y 45 de ancho. Posee una estatua en cada uno de sus cuatro pilares:
Le Triomphe (El Triunfo), de 1810
La Résistance (La Resistencia de 1814), de Antoine Étex
La Paix (La Paz de 1815), de Antoine Étex
Départ des volontaires de 1792 o La Marseillaise (La Marsellesa, de François Rude)

* Sobre las caras exteriores del Arco están grabadoslos nombres de grandes revolucionarios y las victorias militares de Napoleón I. Sobre los muros interiores del monumento están inscritos los nombres de los 558 Generales del Imperio francés. Los nombres de aquellos que murieron en combate están subrayados.
* En tiempos de Luis XV medio siglo antes, en la misma localización, estuvo proyectado otro monumento, un elefante de más de 50 metros queexpulsase un chorro de agua por la trompa, pero su construcción fue desestimada.
* Proyecto de Charles Ribart del elefante triunfal (1758)
* Dentro del Arco se encuentra un museo que explica su historia y construcción. Es posible ascender al techo desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de algunos de los lugares turísticos más famosos de París.
2.-LA TORRE EIFFEL
La TorreEiffel (Tour Eiffel, en francés), inicialmente nombrada torre de 330 metros (tour de 330 metres), es una estructura de hierro pudelado diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.
La Torre Eiffel fue construida para la Exposición Universal de 1889 que se celebraría en conmemoración del centenario de la Revolución Francesa.Gustave Eiffel y su compañía fueron los emprendedores de semejante proyecto que comenzando en 1887 fue concluido en marzo de 1889, poco más de dos años después. La obra generó no pocas controversias, sobre todo entre los artistas de la época, que pensaban en la torre como en un "monstruo de hierro" en medio de la ciudad del romanticismo. Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del ríoSena, este monumento parisino, símbolo de Francia y su capital, fue el noveno lugar más visitado del país en 2006 y el monumento más visitado del mundo con 6.893.000 de visitantes en 2007. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de NuevaYork, en 1930.
Fue construida en dos años, dos meses y cinco días en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. Inicialmente utilizada para pruebas del ejército con antenas de comunicación, hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.

3.-NECRÓPOLIS DE GUIZA
La necrópolis de Guiza es la mayor del AntiguoEgipto, con enterramientos datados desde las primeras dinastías. Su esplendor lo alcanzó durante la cuarta dinastía, cuando se erigieron la pirámide de Jufu (Keops), también conocida como la Gran Pirámide, la pirámide de Jafra (Kefrén) y la relativamente pequeña pirámide de Menkaura (Micerino), junto con varias otras subsidiarias menores, templos funerarios, Templos del Valle, embarcaderos,...
tracking img