Arquitectura Babilonia

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Arquitectura Babilonia


Los monumentos eran colosales y la forma de todo ellos eran uniforme y maciza, prevaliendo siempre las líneas rectas.

El ladrillo caracterizó la arquitectura de babilonia entre otros, el ancho de los muros y construcción de grandes planos rectilíneos. El ladrillo no aseguró a los templos y palacios de babilonia la duración de que tuvieron los construidos en piedrapor Egipto. La acción combinada del sol y la lluvia los desmoronó poco a poco, pero las partes superiores, las primeras en derrumbarse, cubrieron con una espesa capa protectora el resto del edificio. Cada ladrillo tenia el sello del rey que ordenaba la construcción. Estos se unían entre sí con mortero y arcilla o cal y a veces con betún.

Los ladrillos estaban a menudo con brillantes azulejos decolor azul, amarillo y blanco, adornados con animales u otras formas en vidriado relieve.

En cuanto a los templos, tenían forma de altas torres escalonadas de siete pisos, el edificio llamado zigurat es una torre alta de planta cuadrada, que se compone de varios pisos, siendo cada uno mas pequeño que el inferior, en la plataforma del piso más alto estaba el santuario y el alatr de divinidad.Este tipo de templos es de origen sumerio y sirvió de modelo a todos los demás pueblos mesopotámicos.

Procedimientos generales de construcción
Gracias a la naturaleza arcillosa del suelo, el hombre pudo aun antes de poseer ningún instrumento construirse su abrigo. Antes de tener herramientas elhombre podía tener al menos un rudimento de arquitectura, en esas regiones donde debía nacer elarte de construir. La arcilla era un material necesario para este fin.
Los babilónicos comenzaron usando este material, el cual utilizaron en la construcción de adobes o ladrillos cocidos, elemento muy importante muy importante en la arquitectura de babilonia.
En el siglo VII constituye el principal material empleado en las construcciones de Nabucodonosor; los relatos de Herodoto estipulaban quelos muelles y las fortificaciones eran en parte construidas con este mismo material y el génesis menciona que la misma torre de babel fue construida con arcilla endurecida al fuego.
Los asirios recurrían al ladrillo cocido solo en los casos en que la humedad hubiese disgregado la arcilla; era usual que los ladrillos llevaran la marca del soberano que los hizo moldear, existe una enorme cantidad deellos con el nombre de Nabucodonosor.
El betún, abundante en Caldea, era una argamasa impermeable de gran uso, que estaba compuesta de cal, arena y agua. Se ha señalado también que en varias ruinas caldeas como Birs-Nimrud y Kars se ha encontrado la presencia de argamasa de cal.
Usos de la madera y la piedra
Las terrazas de las casas babilónicas estaban hechas de palmera. En los palaciosutilizaban vigas de cedro o de maderas preciosas, traídas con grandesgastos.
Lo único que sabemos sobre las construcciones de piedra de Caldea es que el puente de babilonia tenia pilas de piedra al plomo. Las únicas que han llegado hasta nosotros son las Asirias en las que el empotramiento no era usado.


Formas y proporciones
Cimientos
Los constructores babilónicos no cavaban nunca cimientos,como sus tierras poseían demasiada agua el fondo sólido estaría lejos, por lo que renunciaban a alcanzarlo y se apoyaban directamente sobre el suelo interponiendo entre ese y el edificio un macizo de asiento.
Muros
El tipo de construcción con ladrillos húmedos se emplea hasta en el cuerpo mismo de los muros, sin embargo en las partes que exigen un cuidado excepcional, el ladrillo se pone seco. Enocasiones un revestimiento de tierra y yeso o tierra y cal, protegía contra las lluvias.
El muro no presenta ningún ornamento que pueda considerarse como moldura: el modelado de la cornisa tan simple en Egipto, aquí es totalmente desconocido.
Estrías verticales imitan los troncos pegados de un tablero de palmeras o bien ranuras angulosas, recuerdan el aspecto de esas largas aspilleras, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura babilonia
  • Arquitectura de Babilonia
  • Babilonia, Arte Y Arquitectura
  • babilonia
  • Babilonia
  • Babilonios
  • Babilonia
  • Babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS