Redes Sociales

Páginas: 13 (3230 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Redes sociales
Introducción.
Hablaremos de las nuevas redes sociales en la actualidad, de como han ido evolucionando y como nos han afectado, su importancia hoy en día, el poder que tienen sobre los jóvenes.
En la actualidad las redes sociales son un escape a todos lo ajetreado de la vida, el poder ser la persona que siempre soñó, tener una popularidad inimaginable, son algunos de losaspectos en los cuales las mismas personas se van envolviendo dentro de las mismas redes sociales las cuales se vuelven una adicción y un peligro para el mismo usuario al destapar información confidencial o privada.
Hablaremos de una de las redes más importantes en la actualidad, el Facebook, que tiene millones de usuarios y los mismos pasan la mayor parte del día en esta. Es la red social más utilizaday popular en la actualidad.
Hablaremos de como puede ser tan grande la adicción a estas, que los jóvenes al no contar con internet pueden pasar horas en ciber cafés, es tan grande la adicción que pueden dejar sus actividades de la vida cotidiana por estar en alguna de estas redes.
De como pueden pasar horas en Facebook con el celular sin poner atención a lo que pasa a su alrededor.Objetivos.

• El dar a conocer los peligros a los que se exponen al dar información confidencial dentro de una red social, como es que trabajan las redes sociales y que tan seguras son, mostramos algunos ejemplos para demostrar que tan peligrosas pueden ser las redes sociales para un familiar, un amigo, o para uno mismo.

• Explicaremos las consecuencias que pueden tener el mal uso de las redessociales.

• Daremos a conocer algunas ventajas y desventajas que hay al utilizar redes sociales.

• Hablaremos sobre Facebook y su influencia en los jóvenes en la actualidad.

Desarrollo.
Las Redes Sociales están cobrando gran importancia en la sociedad actual, reflejando la necesidad del ser humano de expresión y reconocimiento, bien lo dijo Aristóteles “El Hombre es un ser sociable pornaturaleza”, pues para satisfacer sus exigencias físicas y espirituales necesita vivir en sociedad, ya que al ser una criatura racional e individual, no es autosuficiente y requiere la ayuda y protección de los demás de su especie, por ello forma comunidades”. Pero ¿Qué es una Red Social? Podríamos definirla como una forma de interacción social, en donde se produce un intercambio dinámico entre personas,grupos e instituciones que comparten gustos o preferencias entre sí, logrando un sentido de pertenencia y desarrollando un tejido que actúa por el bienestar de toda la comunidad.
Algunos años atrás, específicamente en el 2000 y 2001 surgieron los primeros sitios dedicados a formar grupos de amigos que llegaron a ser bastante populares: My Space, Friendster, Tribe, el primero surgido en EstadosUnidos, que tenía como interés común entre los usuarios la música, convirtiéndose en una gran herramienta para que músicos independientes dieran a conocer sus propuestas. Más tarde llegó el famoso Facebook que actualmente está en pleno auge siendo la red social número uno y que nació como parte de un proyecto para mantener contacto entre universitarios.
Los sitios de redes sociales son sin duda elservicio de mayor crecimiento dentro de Internet, una aplicación como Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo y en nuestro país. Se estima que lo utilizan cerca de 26 millones de personas.
Los sitios de redes sociales se refieren a lugares en internet donde la gente se reúne y a través de información, relacionada con su persona y actividades, establecenrelaciones de confianza. Así en una red social como Facebook es posible compartir comentarios, imágenes, una descripción de quienes somos y nuestros principales intereses y, lo más importante, tener nuevos amigos.
Las redes sociales se basan en la teoría de los seis grados, Seis grados de separación es la teoría de que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona en el planeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS