Arquitectura Civil Y Militar

Páginas: 29 (7178 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
ARQUITECTURA CIVIL Y MILITAR EDAD MEDIA















Arquitectura Civil en la edad media.

Introducción.

Comparación de las parte de la arquitectura religiosa y medieval.

Fundamento del diseño de las viviendas y edificación en altura.

Ayuntamientos.

Palacios municipales.

Edificaciones públicas.

Mercados.

Influencia de Roma en la arquitectura civil.

Eldiseño de la vivienda.

Materiales de construcción.

Los techos y las elevaciones o fachadas.

Las obras de uso general (obras de infraestructuras).

Las vías antiguas romanas.

Fabricación de puentes y sus variantes.










Arquitectura Civil.

Introducción:

El arte y religión único al cual nos hemos referido hasta ahora, no representa toda las arquitectura de la edadmedia: al lado de la iglesia se eleva el castillo, la casa, el monasterio; otras tanta manifestaciones de la arquitectura que exigen examen aparte. Si la analizamos desde el punto de vista de los métodos, la arquitectura civil no revelara un detalle de construcción, ni mostrara un ornamento cuyo principió no se haya manifestado en la arquitectura religiosa: el mismo aparejo e idénticos elementosdecorativos. La manera de construir es independiente del estilo de los edificios. Un sistema de decoración que surge de un empleo tan lógico de los métodos estructurales, acompaña a los procedimientos en sus aplicaciones más diversas: modenatura y escultura arquitectónica obedecen a las mismas reglas, cualquiera sea el edificio al que se adapten: son como las palabras o las formas de una lenguaque permanecen invariables sean cuales fueren las ideas que traducen; las expresiones varían al infinito, pero el carácter de las obras resulta de la manera en que se agrupan o se asocian los distintos elementos.

Fundamento del diseño de las viviendas y edificación en altura:

 La arquitectura civil muestra la consolidación de formas municipales frente al poder señorial o eclesiástico con laconstrucción de grandes edificios destinados a servir de sede de sus instituciones y gobiernos municipales, entre los que destacan los de las ciudades italianas de Florencia y Siena y también los de la región de Flandes. En Cataluña sobresalen la Casa de Ciudad y el Palacio de la Generalidad en Barcelona. También se desarrollo la construcción de lonjas comerciales, palacios urbanos, universidades,hospitales y viviendas particulares para la nueva burguesía urbana que desplazaba a la nobleza, destacó durante el siglo XV, en el último periodo del gótico toda la arquitectura civil en Flandes.

Ayuntamientos:

El ayuntamiento que debía elevarse como un símbolo de las franquicia municipales, se presenta muy tarde, aun en las aldeas erigidas en comunas.

Su ausencia de explica el pesar enel carácter semicivil de la catedral francesa. Las asambleas populares se celebraban en la iglesia, los servicios municipales tenían lugar en un simple torre cuadrada la atalaya. La atalaya de levanta ahora en el centro de la feria, ora como en provins, junto a una de las puertas del recinto; es a la vez arsenal, tesoro, desposito de los archivos y albergue de las campanas destinadas a llamar aasambleas. Ayuntamiento de Bruselas.

Palacios municipales

Los palacios evocan por si ruda estructura y sus almenados, la idea de una fortaleza destinada a reguardar las libertades comunales. Cada uno de ellos posee, a título de símbolo mas que de defensa, una torre señoriales.

La prosperidad comercial fomentaba en las ciudadesitalianas la construcción de esos palacios: en el norte de Europa, una riqueza comparable habíase desarrollado en beneficio de la unión hanseática. Las ciudades del hansa rivalizaban Palacio de Bruselas.

pues con las de Italia por el lujo de sus edificios de los ayuntamientos ya en el siglo XIV, se elevan los magníficos palacios de los ayuntamientos de Brunswick y de Munster....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura militar
  • Arquitectura Militar
  • Arquitectura Militar
  • Arquitectura Civil
  • Arquitectura militar colonial caribeña
  • Castillos medievales y su arquitectura militar
  • Arquitectura Militar de Campeche
  • ARQUITECTURA MILITAR DEL SIGLO XVI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS