Arquitectura Cliente-Servidor

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
ARQUITECTURA CLIENTE-SERVIDOR.
La arquitectura cliente-servidor es un modelo de aplicación distribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamadosservidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, que le da respuestas. Esta idea también se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre unasola computadora, aunque es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.
En esta arquitectura la capacidad de proceso está repartida entre losclientes y los servidores, aunque son más importantes las ventajas de tipo organizativo debidas a la centralización de la gestión de la información y la separación de responsabilidades, lo que facilitay clarifica el diseño del sistema. La separación entre cliente y servidor es una separación tipo lógico, donde el servidor no se ejecuta necesariamente sobre una sola maquina ni es necesariamente unsolo programa. Los tipos específicos de servidores incluyen los servidores web, los servidores de archivo, servidores del correo, etc. Mientras que sus propósitos varian de unos servicios a otros, laarquitectura básica seguirá siendo la misma.
La arquitectura cliente-servidor sustituye la arquitectura monolítica en la que no hay distribución, tanto a nivel físico como a nivel lógico.
En estatodos los clientes están conectados a un servidor, en el que se centralizan los diversos recursos y aplicaciones con que se cuenta; y que los pone a disposición de los clientes cada vez que estos sonsolicitados. Esto significa que todas las gestiones que se realizan se concentran en el servidor, de manera que en él se disponen los requerimientos provenientes de los clientes que tienen prioridad,los archivos que son de uso público y los que son de uso restringido, los archivos que son de solo lectura y los que, por el contrario, pueden ser modificadas, etc. Este tipo de red puede utilizarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura o Modelo Cliente-Servidor
  • Arquitectura Cliente/Servidor
  • Arquitectura Cliente servidor amplio
  • Arquitectura Cliente Servidor
  • Arquitectura Cliente Servidor en BD
  • Arquitectura Cliente-Servidor
  • Arquitectura Cliente-Servidor
  • Arquitectura Cliente Servidor 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS