arquitectura colonial

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
NOMBRES Y EDADES

Los niños se dividen en dos equipos. Cada componente se pega en la espalda su nombre y edad. Cada equipo debe descubrir y anotar el máximo de nombres y edades correctas, y tratar de que no descubran los nombres de las personas de su grupo. Si el grupo ya se conoce, se pueden poner el nombre de algún personaje famoso y una edad inventada.

ORDEN DE EDADES
Los niños y niñasse dividen en dos grupos y cada grupo subido en sillas, debe ordenarse por edades, sin hablar, sin bajarse de la silla y sin caerse. También deberán ordenarse por meses de cumpleaños.
Nota: Este juego se puede hacer con el siguiente grupo de edad (de 10 a 14 años).

¿ADIVINA QUIEN SOY?

Todos los jugadores menos uno forman un círculo, éste es el indio. Un niño/a permanecerá en el centro conlos ojos vendados.

A una señal el círculo se moverá y niño/a del centro se dirigirá al grupo. Cuando toca a alguno, el grupo parará de dar vueltas y el indio tocando al niño, deberá reconocer quién es. Si no acierta seguirá estando en el centro y si acierta, el niño/a cuyo nombre se ha adivinado pasará al centro.

 SILLAS COOPERATIVAS

Al ritmo de una música los niños y niñas darán vueltasalrededor de las sillas. Cuando paremos la música los niños y niñas se tendrán que sentar en las sillas.

Cada vez que paremos la música quitaremos una silla, pero no eliminaremos a ningún niño por lo que se tienen que buscar la manera de sentarse todos sin caerse sobre las sillas que van quedando.







COGE LO QUE TE DOY

Todos/as en círculo. Una persona comienza gesticulado con lasmanos para explicar al grupo el objeto imaginario que va a pasar o alzar a.... (Nombre de la persona a quien se envía). La persona
receptora debe realizar la recogida en función del objeto que le pasan y proseguir el juego. La persona que recibe un objeto puede transformarlo en otro antes de enviarlo de nuevo. Así, cada participante recibe un objeto (con todos los gestos). El juego
continúahasta que todos/as hayan participado.
VEO, VEO,..

Con este juego tradicional llevaremos a los niños y a las niñas a discriminar y reconocer las cosas y objetos que están en su entorno... Un niño o niña empieza diciendo: Veo, veo, el grupo le contesta: Qué ves, el niño o niña dice: Una cosita, y los otros le contestan: Con qué letrita. El niño o niña debe decir la inicial de lo que está viendo y elresto adivinar. Podemos hacer este
Juego en tiempos muertos.

EL AHORCADO GRUPAL

Divididos por grupos, los niños y niñas piensan en una película o personaje famosos. En papel continuo, el grupo que empieza debe escribir tantas líneas como letras tiene el personaje o película. Los otros niños y niñas, por grupos, irán diciendo letras y si éstas se hallan dentro de la frase, se pondrán en ellugar correspondiente, mientras que si no están, dibujaremos la cabeza en la horca; luego el cuerpo, luego las piernas, y así sucesivamente hasta que los grupos acierten o si, por el contrario, tenemos el cuerpo completo, habrán “ahorcado” al resto de grupos y les tocará otra vez.

BUSCO CUALIDADES CON LAS LETRAS DE MI NOMBRE

A través de esta actividad, les pediremos que busquen cualidadesque tienen en relación a las letras de su nombre. Por Ejemplo:
María:
M-Maravillosa
A-Aseada
R-Romántica
I-Ilusionada
A- Astuta




EL BUM

Objetivo: Animación, Concentración.
Desarrollo: Todos los participantes se sientan en círculo, se dice que vamos a enumerarse en voz alta y que todos a los que les toque un múltiplo de tres (3- 6- 9- 12, etc.) o un número que termina en tres (13-23- 33, etc.) debe decir ¡BUM! en lugar del número el que sigue debe continuar la numeración. Ejemplo: se empieza, UNO, el siguiente DOS, al que le corresponde decir TRES dice BUM, el siguiente dice CUATRO, etc.
Pierde el que no dice BUM o el que se equivoca con el número siguiente. Los que pierden van saliendo del juego y se vuelve a iniciar la numeración por el número UNO.
La numeración debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura colonial
  • Arquitectura colonial
  • Arquitectura Colonial
  • Arquitectura colonial
  • Arquitectura Colonial
  • Arquitectura Colonial
  • Arquitectura Colonial
  • Arquitectura Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS