Arquitectura colonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA COLONIAL

La Arquitectura se caracterizó, en la Europa de los siglos XVI al XVIII,  a desarrollar un capitulo propio en el panorama constructivo de la Edad Moderna, RESALTANDO en elvirreinato de La Nueva España

ARQUITECTURA COLONIAL CHILENA

Características:
La región del sur se caracteriza porque posee inmensos bosques, campos cultivables, mares y se suceden grandeslluvias, de ahí que el material más empleado fue la madera.

Las construcciones se destacan por su esbeltez ante el verde paisaje de las praderas, son grandes volúmenes con una geometría de formas simples.Las edificaciones se enriquecen por la textura que producen en los paramentos exteriores y las tablas superpuestas en tinglado.
En Chiloé, una de las zonas del sur, se hicieron una serie de iglesiascreadas por los misioneros jesuitas, quienes llegaron a construir ochenta y dos capillas y luego dela expulsión (1767) de los mismos se llegó a contar ciento setenta capillas.

En el sur debido asu frío intenso y fuertes lluvias, es que se debe precisar el material arquitectónico que se debe utilizar, por ejemplo la madera y dan un aspecto sencillo.
En el sur, a pesar de la influencia de losjesuitas bávaros, son edificaciones de formas simples que juegan con la textura de los tinglados de madera, por ejemplo, las iglesias en la Isla de Chiloé: Santa María de Achao y la Iglesia de Rilán.La Arquitectura del Sur se caracterizaba por su sencillez, viviendas y edificaciones simples, a diferencia de la zona Central.

El factor geológico.

Chile, por encontrarse en una zona sísmica,sufrió una serie de terremotos, siendo un factor determinante en la caracterización local de la arquitectura colonial. Casi todas las construcciones sufrieron modificaciones, algunas a nivelestructural, otras a nivel de fachada. Este factor fue decisivo en la concepción de la arquitectura chilena, como: el uso de las formas simples (rectangular, cuadrado), el uso de torres no tan altas.

LOS...
tracking img