Arquitectura De Computadoras

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Generación de las computadoras

La historia de las computadoras a sido extensa y llena de muchos cambios hasta llegar a la actualidad, todo inicia con la primera generación entre los años 1951 y1958: estas computadoras utilizaban bulbos para poder procesar los datos que se le ingresaban, estos datos se ingresaban mediante tarjetas perforadas, todo este conjunto de infamación era de algunamanera almacenado gracias a una suerte de tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba algunas marcas magnéticas. Estas computadoras de bulbos comúnmentellamadas así, eran mucho mas grandes y generaban demasiado calor en comparación con algunos modelos actuales. La compañía IBM era la principal protagonista en el sector en estos tiempos.

La segundageneración (1959 - 1964) fue posible con la invención de los transistores, que lograban un mayor aprovechamiento en cuanto al espacio ocupado por las maquinas, y poseía mejor procesamiento, aunque losprecios no eran tan favorables para la población o ciertas compañías en crecimiento. Gracias a la mejora del procesamiento los programas de estas computadoras mejoraron notablemente empleando otroscódigos o sistemas. El COBOL, un lenguaje con el que empezó la primera generación logro posicionarse en un mercado mas comercial para su distribución. Un modelo de computadora que se construyo contransistores fue la IBM 1401, IBM dejo de ser la única compañía en el sector computacional.

La tercera generación, (1964 - 1971) su principal aporte y característica fue el uso de circuitos integrados,y compatibilidades con equipo mayor, así como la multiprogramación. Estos circuitos integrados eran patillas de silicio en las que había miles de componentes electrónicos, con una integraciónminiatura; el primer circuito integrado se le atribuye al ingeniero Jack S. Kilby de Texas Instruments. La IBM 360 una de las primeras computadoras en emplear este sistema de circuitos. Se empiezan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura de computadores
  • arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadores
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura del Computador
  • Arquitectura De Computadoras
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS