Arquitectura de Redes

Páginas: 29 (7190 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
PROYECTO IAS I

1. INTRODUCCIÓN.


Hoy en día existen grandes compañías que manejan grandes cantidades de información, realizan transacciones a nivel mundial y procesan la información de una manera rápida y oportuna.

La mayoría de éstas, en la actualidad, cuentan con una gran red de infraestructura con la cual llevan a cabo sus operaciones y es el pilar del correcto desempeño de dichacompañía dentro de ámbito laboral.

Además se ven en la necesidad de expandirse y mantenerse en la competencia, pero para lograr esto es necesario optimizar los recursos con los que cuentan y ofrecer al mundo sus productos y servicios de una manera eficaz, eficiente y sobre todo con calidad.

Hoy en día existen una amplia gama de avances tecnológicos en el mercado de los cuales las empresasbuscan ponerse a la vanguardia satisfaciendo sus propias necesidades y logrando así seguir dentro del campo laboral.



2. PRESENTACIÓN.


Estamos llevando a cabo la materia de PROYECTO IAS I impartida por el Ingeniero Jaime Castillo y el proyecto que estamos llevando a cabo se llama “IAS NETWORKING PROJECT” el cual trata en breves palabras de llevar a cabo el análisis y la evaluación de unared de infraestructura a una empresa de la localidad.

Durante el desarrollo de este proyecto se irán describiendo paso a paso el desenlace de las actividades realizadas por nosotros para poder llevar a cabo nuestra tarea de investigación. Para este haremos uso del Microsoft Project, una herramienta computacional que será de gran ayuda para la planeación del mismo.

A continuación se describenuestro proyecto de investigación:







PROYECTO IAS I
3. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.



IAS NETWORKING PROJECT


PROBLEMÁTICA ACTUAL:

Se cuenta con una gran red de infraestructura la cual continua creciendo diariamente pero en muchas ocasiones no se obtienen los óptimos resultados esperados acorde a su funcionalidad y capacidad.


OBJETIVO QUE PERSIGUE EL PROYECTO:

Llevara cabo un análisis detallado de todos los procesos y medios que interactúan con el buen funcionamiento de la red para poder generar propuestas de mejora y si es posible poder llevar a cabo la implementación para un óptimo aprovechamiento de recursos sobre los cuales opera.


ALCANCE:

Recopilación de la Información.- Investigación de información relevante concerniente a la empresa (cuandoinició, a que se dedica, etc).

Entrevistas.- Programación de entrevistas (especialmente con las personas que interactúan en el área de redes) y aplicación de encuestas.

Análisis y Evaluación.- Verificación y correcto funcionamiento de equipo, medios y dispositivos de red (inventarios, manuales de operación, etc), así como los procesos sobre los cuales opera.

Conclusiones y Propuestas demejora.- Elaboración de las conclusiones mas relevantes y enunciar las propuestas de beneficio a la empresa.


POSIBLES PROSPECTOS DE EMPRESAS:

CEE (Comisión Estatal Electoral)
Cemex Central (Centro de Diseño)
GALVAK



PROYECTO IAS I

4. SUBPRODUCTOS DEL PROYECTO

4.1 Primera Fase: Determinación de las necesidades.

A lo largo de nuestro proyecto se llevó a cabo larealización de las primeras tareas acorde a la planeación descrita en el Diagrama de Gantt de nuestro proyecto.

El equipo aportó las distintas alternativas de empresas para llevar a cabo nuestro proyecto y se llegó a la conclusión de elegir aquella que se adaptara mejor a nuestro plan de trabajo.

Nuestra opción:



Se analizaron la ventajas y desventajas de todas lasalternativas posibles, así como los distintos factores que nos ayudan a realizar nuestra investigación, como por ejemplo la flexibilidad de la empresa hacia nosotros para permitirnos llevar a cabo esta tarea.
Una vez realizada la elección se dio paso a las siguientes actividades entre las cuales se describe la búsqueda de información relevante de dicha empresa.















PROYECTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura De Redes
  • Arquitectura de red
  • arquitectura de red
  • arquitectura de red
  • Arquitectura de red
  • ARQUITECTURAS DE RED
  • Arquitectura de Redes
  • arquitectura de redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS