Arquitectura del computador

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Parcial 1
(Teoría)

1. ¿Cuál es la diferencia entre “big endian” y “little enfin”?

En “big endian” se almacena el byte de mayor peso en la dirección más baja de la memoria, mientras que el byte de menor peso se almacena en la más alta

En “little endian” realmacena el byte de menor peso en a dirección más baja de la memoria, mientras que el más alto se almacena de la más alta.

2.¿Enumere y explique las características principales de las arquitecturas CISC y RISC.

Microprocesador CISC: Está caracterizado por tener un conjunto de de instrucciones bastante amplio y permite operaciones complejas entre operandos situados en la memoria o en los registros internos. Este tipo de microprocesadores dificulta en paralelismo entre instrucciones, por esta razón CISC implementa unsistema donde las instrucciones son convertidas en varias instrucciones simples, a las que se les llaman “microinstrucciones”.

CISC utiliza la microprogramación, es decir, cada instrucción de la máquina es interpretada por un microprograma ubicado en memoria Cuando las instrucciones son decodificadas y ejecutadas lo hacen por medio de microinstrucciones que están almacenadas en una memoria ROMinterna. Por cada microinstrucción requiere de al menos un ciclo de reloj. Entre las ventajas de un microprocesador CISC se pueden mencionar las siguientes:

Facilita la depuración de errores.
Reduce los costos de creación de software.
Reduce la dificultad de crear compiladores.

Arquitectura RISC: Esta arquitectura explica que la ejecución de programas compilados con microinstrucciones enmemoria externa al circuito integrado mejora la velocidad de procesamiento ya que al tener u conjunto de instrucciones simplificado, éstas se pueden implantar directamente en el hardware, esto permite eliminar el microcódigo y tener que decodificar instrucciones complejas.

A diferencia de CISC, RISC busca velocidad al procesar instrucciones, por lo que necesita una gran cantidad de RAM y deuna tecnología de compiladores más avanzada.


5. Repertorio de instrucciones.

Son un conjunto de instrucciones que son entendidas por el CPU, utiliza código máquina y generalmente vienen representadas en código ensamblador. Los elementos de una instrucción máquina son:

Código de operación.
Referencia de datos fuente.
Referencia al operando resultado.
Referencia a la siguienteinstrucción.

9. Defina:

Microoperación: Es una operación básica que se realiza sobre los datos de registros en un solo ciclo de reloj controlada por una señal.

Microinstrucción: Es una palabra binaria con tantos bits como señales tenga el microprocesador.

Microprograma o microcódigo: Es un conjunto ordenado de microinstrucciones que son el cronograma de una instrucción máquina.

16.Tipos de hazards (obstáculos) presentes en un pipeline.

Hazards estructurales: Conflicto entre dos o más etapas del pipeline para alguna combinación de instrucciones.
Hazards de datos: Dependencia de datos entre instrucciones, es decir, una instrucción necesita los resultados de otra instrucción que aún está en el pipeline.
Hazards de control: Son causados por instrucciones de salto u otrasmodificaciones del registro PC.

21. ¿Cuál es la diferencia entre la transferencia en serie y en paralelo?

Transferencia en serie Los n bits que conforman un mensaje se transmiten uno de detrás de otro por la misma línea. Se utiliza a medida que la distancia entre los equipos aumenta a pesar de ser más lenta. Es menos costosa.

Transferencia en paralelo: Transmite un grupo de bits sobrevarias líneas o cables. Se utiliza cuando la distancia es corta. Su ventaja en la velocidad para transmitir datos, mientras que, su desventaja es el alto costo.

La conversión de paralelo a serie y viceversa es llevado a cabo con la ayuda del registro de desplazamiento.



22. Características de las arquitecturas Harvard y Von Neumann.

Arquitectura Harvard:

Memoria de programas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura de computadores
  • arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadores
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura del Computador
  • Arquitectura De Computadoras
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS