Arquitectura RISC

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Arquitectura RISC

Modelo de conjunto de instrucciones Load/Store (Cargar/Almacenar).
Sólo las instrucciones Load/Store acceden a memoria; las demás operaciones en un RISC, tienen lugar en su granconjunto de registros. Ello simplifica el direccionamiento y acorta los tiempos de los ciclos de la CPU, y además facilita la gestión de los fallos de paginas (page faults) en entornos de memoriavirtual. Además, permite un elevado nivel de concurrencia a consecuencia de la independencia de las operaciones de Load/Store de la ejecución del resto de las instrucciones.

Arquitectura nodestructiva de tres direcciones.
Los procesadores CISC destruyen la información que existe en alguno de los registros, como consecuencia de la ejecución normal de instrucciones; esto es debido a suarquitectura de dos direcciones, por la cual el resultado de una operación sobrescribe uno de los registros que contenía a los operandos. Por contra, las instrucciones RISC, con tres direcciones, contienen loscampos de los dos operandos y de su resultado. Por lo tanto, tanto los operandos origen como el destino, son mantenidos en los registros tras haber sido completada la operación. Esta arquitectura "nodestructiva" permite a los compiladores organizar las instrucciones de modo que mantengan llenos los conductos (pipelines) del chip, y por tanto reutilizar los operandos optimizando la concurrencia.Instrucciones simples, de formato fijo, con pocos modos de direccionamiento.
Las instrucciones simples reducen de manera muy significativa el esfuerzo para su descodificación, y favorecen suejecución en pipelines. Las instrucciones de longitud fija, con formatos fijos, implican que los campos de códigos de operación (opcodes) y de los operandos están siempre codificados en las mismas posiciones,permitiendo el acceso a los registros al mismo tiempo que se está descodificando el código de operación. Todas las instrucciones tienen una longitud equivalente a una palabra y están alineadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Risc
  • Arquitectura RISC, CISC y SISC
  • Arquitecturas Cisc y risc
  • arquitectura risc vs cisc
  • Arquitecturas CISC y RISC
  • Arquitecturas Cisc Y Risc
  • Arquitectura Cisc y Risc
  • Arquitecturas CISC y RISC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS