Arquitectura romana

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Arquitectura romana

Historia de Roma -La arquitectura romana, como señala Heinz Kahler, es una arquitectura del espacio (del espacio interior cerrado y del espacio exterior) a una escalagrandiosa. -La historia de Roma se divide en tres frases fundamentales, a saber el régimen real establecido por los primeros reyes, la república y el imperio. -El emplazamiento elegido por los latinos era muybueno, sobre siete colinas, en un lugar estratégicamente situado sobre el río Tiber suficientemente alejado de la costa como para evitar los ataques por mar, pero con la ventaja de ser navegable desdeél. -Buena parte de la mejor arquitectura romana se edificó en los periodos de paz y expansión del desarrollo económico, es decir, durante el reinado de Augusto, los Flavios y los cinco primerosAntonios.

El carácter romano - Un buen romano se regía por una moral estricta, era un buen servidor del estado, tenía un intachable sentido del honor y practicaba un riguroso ascetismo físico yespiritual; rasgos, todos ellos, ejemplificados en la figura del propio Augusto. -Los romanos pugnaban por conseguir la universalidad y establecer un orden claramente definido en todos los actos de la vida.En este sentido, su logro urbanístico más singular fue infundir ese orden cívico a los espacios que solían enmarcar en ordenados disposiciones de edificios porticados alineados axialmente.

Elcierre y la manipulación del espacio El énfasis en la vida urbana de la antigua Roma fomentó el desarrollo de nuevos tipos de edificación para cerrar los espacios de uso público. Aunque las cellas de lostemplos romanos tenían varias cámaras para alojar la imagen del dios y los tesoros, sólo los sacerdotes tenían acceso a ellas. Sin embargo, había otras actividades cívicas, como los procesos legales,que requerían de un gran espacio cubierto, para que los jueces pudieran atender a los juicios mientras los litigantes esperaban su turno y para que el público pudiese asistir a las audiencias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Romanica
  • arquitectura romana
  • arquitectura romana
  • Arquitectura Romanica
  • Arquitectura Romanica
  • arquitectura romanica
  • Arquitectura Romana
  • Arquitectura romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS