Arquitectura y Protocolos

Páginas: 17 (4111 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN




INDICE



Introducción 2
Arquitecturas de Redes 3
Características 3
tipos 4
Arquitectura SRA 4
Arquitectura DRA 5
Arquitectura Arcnet 6
Arquitectura Ethernet 7
Arquitectura Modelo OSI 10
Protocolos de Red 13
Algunos protocolos de red 14
Protocolos de red más utilizados 16
Protocolos de Capas 19
Conclusión 20
Linkografía 21INTRODUCCION
La arquitectura de red es el medio más efectivo en cuanto a costos para desarrollar e implementar un conjunto coordinado de productos que se puedan interconectar. La arquitectura es el “plan” con el que se conectan los protocolos y otros programas de software. Esto es benéfico tanto para los usuarios de la red como para los proveedores de hardware y software.Las redes deben admitir una amplia variedad de aplicaciones y servicios, como así también funcionar con diferentes tipos de infraestructuras físicas. El término arquitectura de red, en este contexto, se refiere a las tecnologías que admiten la infraestructura y a los servicios y protocolos programados que pueden trasladar los mensajes en toda esa infraestructura.
Los protocolos son reglas yprocedimientos para la comunicación. El término «protocolo» se utiliza en distintos contextos. Por ejemplo, los diplomáticos de un país se ajustan a las reglas del protocolo creadas para ayudarles a interactuar de forma correcta con los diplomáticos de otros países. De la misma forma se aplican las reglas del protocolo al entorno informático. Cuando dos equipos están conectados en red, las reglas yprocedimientos técnicos que dictan su comunicación e interacción se denominan protocolos.

















ARQUITECTURA DE REDES

La arquitectura de red es el medio más efectivo en cuanto a costos para desarrollar e implementar un conjunto coordinado de productos que se puedan interconectar. La arquitectura es el “plan” con el que se conectan los protocolos y otros programas desoftware. Estos es benéfico tanto para los usuarios de la red como para los proveedores de hardware y software.
Características:
Separación de funciones. Dado que las redes separa los usuarios y los productos que se venden evolucionan con el tipo, debe haber una forma de hacer que las funciones mejoradas se adapten a la última. Mediante la arquitectura de red el sistema se diseña con alto gradode modularidad, de manera que los cambios se puedan hacer por pasos con un mínimo de perturbaciones.
Amplia conectividad. El objetivo de la mayoría de las redes es proveer conexión optima entre cualquier cantidad de nodos, teniendo en consideración los niveles de seguridad que se puedan requerir.
Recursos compartidos. Mediante las arquitecturas de red se pueden compartir recursos tales comoimpresoras y bases de datos, y con esto a su vez se consigue que la operación de la red sea más eficiente y económica.
Administración de la red. Dentro de la arquitectura se debe permitir que el usuario defina, opere, cambie, proteja y de mantenimiento a la red.
Facilidad de uso. Mediante la arquitectura de red los diseñadores pueden centra su atención en las interfaces primarias de la red y portanto hacerlas amigables para el usuario.
Normalización. Con la arquitectura de red se alimenta a quienes desarrollan y venden software a utilizar hardware y software normalizados. Mientras mayor es la normalización, mayor es la colectividad y menor el costo.
Administración de datos. En las arquitecturas de red se toma en cuenta la administración de los datos y la necesidad de interconectar losdiferentes sistemas de administración de bases de datos.
Interfaces. En las arquitecturas también se definen las interfaces como de persona a red, de persona a programa y de programa a programa. De esta manera, la arquitectura combina los protocolos apropiados (los cuales se escriben como programas de computadora) y otros paquetes apropiados de software para producir una red funcional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo De Arquitectura De Femtoceldas
  • ARQUITECTURA DEL PROTOCOLO DE LA ISDN
  • Arquitecturas de protocolo tcp/ip y osi
  • Arquitectura de protocolos
  • Arquitectura de protocolos
  • Arquitectura de protocolos
  • Arquitectura de Protocolos
  • Arquitectura cliente-servidor, servicios de internet y protocolos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS