Arquitrcto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MEMORIA DESCRIPTIVA”

El que suscribe C. Miguel Victorino Mejía Sierra, en mi carácter de Presidente Municipal de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca con domicilio para recibir y oír todo tipo de notificaciones en el domicilio conocido, Santiago Juxtlahuaca, Oax. y con las facultades que me otorga la ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, por medio del presente me permito manifestar losiguiente:

Se construirá la obra denominada “Construcción del Sistema de Agua Potable” el cual será utilizado para el servicio público urbano por lo cual se beneficiara a 86 habitantes, en la localidad de Santa Cruz Yukunicoco, Municipio de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.

1. INTRODUCCIÓN

2.1. Recursos hídricos.

Para algunos, la crisis del agua supone caminar a diario largas distanciaspara obtener agua potable suficiente, limpia o no, únicamente para salir adelante. Para otros, implica sufrir una desnutrición evitable o padecer enfermedades causadas por las sequías, las inundaciones o por un sistema de saneamiento inadecuado. También hay quienes la viven como una falta de fondos, instituciones o conocimientos para resolver los problemas locales del uso y distribución del agua.Muchos países todavía no están en condiciones de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio Relacionados con el agua, con lo que su seguridad, desarrollo y sostenibilidad medioambiental se ven amenazados. Además, millones de personas mueren cada año a causa de enfermedades transmitidas por el agua que es posible tratar. Mientras que aumentan la contaminación del agua y la destrucción delos ecosistemas, somos testigos de las consecuencias que tienen sobre la población mundial el cambio climático, los desastres naturales, la pobreza, las guerras, la globalización, el crecimiento de la población, la urbanización y las enfermedades, incidiendo todos ellos.

Los datos actuales sobre este servicio confirman que aún queda mucho por hacer: Más de 2.600 millones de personas en el mundocarecen de saneamiento adecuado, más del 40% de la población mundial. De ellos, 980 millones de niños y niñas carecen de acceso a las instalaciones de agua y saneamiento lo que afecta a todos los aspectos de su vida. La falta de saneamiento adecuado está asociado a la muerte de casi dos millones de niños y niñas cada año. El 88% de las muertes producidas en el mundo por diarreas, segunda causa demortalidad infantil en el mundo, están relacionadas directamente con un déficit en el abastecimiento de aguay el saneamiento.

2. OBJETIVOS

3.2. Objetivo General

El objeto de este proyecto es procurar el abastecimiento de agua apta para el consumo humano a la comunidad de Santa Cruz Yukunicoco, Municipio de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, que cuenta con una población actual de 86habitantes. Al cubrir una necesidad básica como el acceso al agua potable, conseguiremos que las personas enfermen con una frecuencia mucho menor y puedan desarrollar sus actividades de trabajo con más normalidad, no tengan la necesidad de comprar medicamentos y puedan invertir ese dinero en su nutrición, en su trabajo, o en la formación. Con esta acción pretendemos que mejore la calidad de vida dela comunidad y contribuyamos a su desarrollo. Garantizando el suministro de Agua potable a las personas de la población de Santa Cruz Yukunicoco se busca los siguientes objetivos:

1.-.Disminuir las tasas de mortalidad por enfermedades de origen hídrico.

2-.Provocar un impacto sanitario favorable en la población infantil, más vulnerable a las enfermedades.

3-.Provocar un impacto de génerofavorable en la población femenina e infantil al reducirle su carga de trabajo.

4-.Disminuir la tasa de desocupación.

2.2 Objetivos específicos

Dotación de agua potable

Descripción

Garantizar el acceso al agua potable a la comunidad Santa Cruz Yukunicoco durante todo el año.

Indicadores Objetivamente Verificables

Al cabo de un año, el suministro de agua se mantiene en todo...
tracking img