Arraigo conveio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTOR_
ZONA ESC.
CCT


CONVENIO DE DOCENTE
CICLO ESCOLAR 2010 - 2011
CONVENIO PARA EL OTORGAMIENTO DEL INCENTIVO AL DESEMPEÑO DE DOCENTES DE PRIMARIA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE HIDALGO, EN LO SUCESIVO “LA SEPH” REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR JOSÉ FERMÍN GARRIDO BAÑOS SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL, PORCONDUCTO DE LA DIRECCCIÓN GENERAL DE ACCIONES COMPENSATORIAS DE EDUCACIÓN INICIAL Y BÁSICA EN LO SUCESIVO “DGAC” REPRESENTADO POR SU TITULAR, EL PROFR. JESÚS CERVANTES REYES Y POR LA OTRA, EL (LA) PROFR.(A)
CON CLAVE PRESUPUESTAL NUM. , ADSCRITO A LA ESCUELA,DE LA LOCALIDAD , MUNICIPIO DE , A QUIEN EN LO SUBSECUENTE SE DENOMINARA “EL DOCENTE”, DE CONFORMIDAD CON LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

ANTECEDENTES

1. En el AcuerdoNacional para la Modernización de la Educación Básica, se establece el compromiso del Gobierno Estatal de ejercer la función compensatoria, para lo cual se destinarán mayores recursos a aquellas Entidades con limitaciones y carencias más acusadas o cuya situación educativa es crítica, así como de diseñar y ejecutar programas especiales para contribuir a mejorar la calidad de la educación.

2. La LeyGeneral de Educación, en su capítulo tercero, relativo a la equidad en la educación, dispone que las autoridades educativas tomarán medidas tendientes a establecer condiciones que permitan el ejercicio pleno del derecho a la educación de cada individuo, dando prioridad a las escuelas ubicadas en localidades aisladas o en zonas marginadas.

3. De conformidad con el contenido de los artículos 33,fracción II, 34, 35 y 36 de la Ley mencionada, se establecen los fundamentos para desarrollar programas de apoyo a los docentes que realicen sus servicios en este tipo de localidades, cuyo propósito fundamental es reducir y superar los rezagos y desequilibrios existentes entre los grupos y regiones que enfrentan condiciones económicas y sociales de desventaja.

4. La Secretaría de EducaciónPública (SEP), a través de la (Secretaría o Instituto de Educación Pública) del Estado de Hidalgo, ha instrumentado la Dirección General de Acciones Compensatorias, cuyo objetivo fundamental consiste en contribuir al mejoramiento de la calidad de la Educación Inicial no Escolarizada y Básica.

5. En el marco del Programa de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicialy Básica está incluido el incentivo al desempeño de maestros de primaria (o Reconocimiento al Desempeño Docente SEPH, REDES), que se asigna a las escuelas MULTIGRADO ubicadas en comunidades rurales e indígenas de alta y muy alta marginación, con el propósito de coadyuvar a disminuir la reprobación escolar, la rotación y el ausentismo de docentes.

DECLARACIONES

I DE “LA SEPH”

I.1. Quees una dependencia de la Administración Pública Federal, conforme a lo dispuesto por los artículos 90 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1o., 2o. y 26 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

I.2. Que de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 38 de la citada ley orgánica de la Administración Pública Federal, tiene a su cargo el ejercicio de lafunción social educativa.

I.3. Que en concordancia con lo dispuesto por los artículos 3o. y 31 fracción de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Educación en sus artículos 2o. y 3º, reitera el derecho de todo individuo a recibir educación y, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al Sistema Educativo Nacional....
tracking img