Arreglo De Aletas

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015




Tema:
Transferencia de calor: Arreglo de
Aletas






Fecha: 09-09-2015

La frase superficie extendida se usa normalmente con referencia a un sólido que experimenta transferencia de energía porconducción dentro de sus límites, así como transferencia de energía por convección (y/o radiación) entre sus límites y los alrededores. Se usa un puntal para Proporcionar soporte mecánico a dosparedes que están a temperaturas diferentes. Un gradiente de temperatura en la dirección i mantiene la transferencia de calor por conducción internamente, al mismo tiempo que hay una transferencia deenergía por convección desde la superficie.
Aunque hay muchas situaciones diferentes que implican efectos combinados de conducción y convección, la aplicación más frecuente es aquella en la que se usa unasuperficie extendida de manera específica para aumentar la rapidez de transferencia de calor entre un sólido y un fluido contiguo. Esta superficie extendida se denomina aleta.
Considere la pared planade la figura 1 (a). Si T es fija, hay dos formas en las que es posible aumentar la transferencia de calor El coeficiente de convección h podría aumentarse incrementando la velocidad del fluido, y/opodría reducirse la temperatura de fluido Tx. Sin embargo, se encuentran muchas situaciones en las que aumentar h al valor máximo posible es insuficiente para obtener la transferencia de calor que sedesea o en las que los costos asociados son prohibitivos. Estos costos están relacionados con los requerimientos de potencia del ventilador o de bomba necesarios para aumentar h a través de un crecientemovimiento de fluido. Más aún la segunda opción de reducir TW es a menudo poco práctica. Sin embargo, al examinar la figura 1 (b), vemos que existe una tercera opción, es decir, la transferencia decalor se incrementa aumentando el área de la superficie a través de la cual ocurre la convección. Esto se logra con el empleo de aletas que se extienden desde la pared al fluido circundante La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aletas
  • Aletas
  • SE ALETICA
  • Aletas
  • aletas
  • ALET
  • aletismo
  • Aletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS