arreglos

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013




Que es un ciclo y para qué sirve
Un bucle o ciclo, en programación, es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignadaha dicho bucle deje de cumplirse.
Generalmente, un bucle es utilizado para hacer una acción repetida sin tener que escribir varias veces el mismo código, lo que ahorra tiempo, deja el códigomás claro y facilita su modificación en el futuro.


Diferentes sentencias de ciclo

Las Sentencias de Iteración o Ciclos son estructuras de control que repiten la ejecución de ungrupo de instrucciones. Básicamente, una sentencia de iteración es una estructura de control condicional, ya que dentro de la misma se repite la ejecución de una o másinstrucciones mientras que una a condición específica se cumpla. Muchas veces tenemos que repetir un número definido o indefinido de veces un grupo de instrucciones por lo que en estos casos utilizamos este tipo desentencias. En C++ los ciclos o bucles se construyen por medio de las sentencias for, while y do - while.


Sentencias For
For (contador; final; incremento o paso)
{
Código aIterar;
}
Dónde:
1. contador es una variable numérica
2. final es la condición que se evalúa para finalizar el ciclo (puede ser independiente del contador)
3. incremento es el valor que sesuma o resta al contador
Hay que tener en cuenta que el "for" evalúa la condición de finalización igual que el while, es decir, mientras esta se cumpla continuaran las repeticiones.Sentencia While
While (condición->verdadera)
{
Código a Iterar
}
Dónde:
1. condición es la expresión a evaluar
Ejemplo 1:
int contador = 0;

While (contador 10);
Observe cómo en elcaso de do la condición es evaluada al final en lugar de al principio del bloque de instrucciones y, por lo tanto, el código que le sigue al do se ejecuta al menos la primera vez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • ARREGLOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS