Arreglos

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
Trabajando con arreglos.
En la siguiente guía realizaremos una aplicación que permite almacenar la temperatura más alta para cada día de la semana, además nuestro programa nos ayudará a conocerpromedio de ellas.

En un proyecto en blanco agregamos una nueva clase llamada Clima como muestra la imagen:

Declararemos ahora dentro de la clase un atributo que permita almacenar 7 valores de tipofloat que representan las 7 temperaturas de la semana.

De esta forma, al construir la clase, se crea un arreglo de tamaño 7.

Agregamos a nuestra clase el siguiente comportamiento:

De estaforma podemos especificar una posición la cual debe ser un valor desde cero a siete y la temperatura que deseamos almacenar, por ejemplo 0 y 3.4f significa que para la primera posición (Lunes) guardamos3.4f.
Luego desarrollamos el comportamiento ver Promedio el cual suma las 7 temperaturas y retorna el promedio.

Como puedes ver, el comportamiento anterior nos permite conocer el promedio de lastemperaturas ingresadas. Supongamos que también necesitamos manejar la misma información para las temperaturas más bajas de la semana, una solución posible es agregar a nuestra clase otro arreglo detamaño 7 para las menores temperaturas, sin embargo una mejor solución es crear un objeto de tipo temperatura diaria, la cual contiene la información de la temperatura más alta y baja para luego cambiarnuestro arreglo de 7 datos primitivos de tipo float por 7 objetos de tipo temperatura, donde cada una de ellas contiene la información de la más alta y baja.
Para implementar esta solución creamosentonces nuestra clase temperatura:

Ahora modificamos nuestra clase clima de la siguiente forma:

De esta forma cada posición del arreglo contiene un objeto de tipo temperatura, pudiendo entoncespreguntar por cada posición la máxima y mínima de cada día. El comportamiento que permite agregar elementos luce de la siguiente forma:

Debido a que ahora recibe la posición y la temperatura que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • ARREGLOS
  • Arreglos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS