Arroz1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo
Elementos de la investigación científica
Desde un punto de vista estructural reconocemos cuatro elementos presentes en toda investigación: sujeto, objeto, medio y fin.
- se entiende por sujeto el que desarrolla la actividad, el investigador;
- por objeto, lo que se indaga, esto es, la materia o el tema;
- por medio, lo que se requiere para llevar a cabo la actividad,es decir, el conjunto de métodos y técnicas adecuados;
- por fin, lo que se persigue, los propósitos de la actividad de búsqueda, que radica en la solución de una problemática detectada.
Conclusión

Según los elemento de la investigación científica existe cuatros elementos, tenemos como primer elemento el sujeto que en nuestro caso seriamos nosotros ya que estamos desarrollando laactividad somos lo investigadores, el objetivo de nuestra investigación que seria el tema al tratar es sobre los efectos económicos y social que produce los acuerdo (NAFTA) Y (CAN), con el propósito de ampliar nuestro conocimiento y también es base para realizar nuestro proyecto.

Formas de investigación (modalidades)
1. investigación pura.
También conocida corno investigaciónbásica o fundamental, se apoya dentro de un contexto teórico y su propósito fundamental es el de desarrollar teoría mediante el descubrimiento de amplias generalizaciones con miras a formulaciones hipotéticas de posible aplicación posterior.

2. investigación aplicada.
Es el estudio y aplicación de la investigación a problemas concretos. Depende de los descubrimientos tecnológicos, y supropósito fundamental es el de la investigación pura, buscando su aplicación inmediata y confrontar la teoría con la realidad.
De acuerdo a las modalidades de la investigación básica sobre un tema ya previsto que es el e los acuerdos internacionales.
El enfoque filosófico
De los métodos permite plantear que las investigaciones filosóficas siempre han utilizado los métodoscualitativos y cuando ha apreciado que los enfoques cuantitativos son aportativos, y de hecho lo son al enriquecimiento de la investigación, los ha utilizado pero insistiendo que en última instancia el saber filosófico aspira a una comprensión cualitativa de la realidad del ser, de la posibilidad de conocimiento de ese ser y sobre todo porque toda filosofía siempre tiene una visión prospectivala filosofía siempre tiene una visión de proyección y en esto también tiene semejanza con las características de las ciencias, las ciencias para que sean ciencias al menos tienen que cumplir no solamente funciones descriptivas y explicativas sino también predictivas.
la filosofía es uno de esos ingredientes básicos que a través de la educación y de la cultura el ser humano perfecciona suscondiciones de existencia, se humaniza cada vez más y ese perfeccionamiento es eminentemente cualitativo aunque lo podamos en determinados rasgos medir con algunos instrumentos cuantitativos que siempre son aportativos y permiten determinar grados de aproximación. Pero en última instancia la proyección filosófica es esencialmente cualitativa.
Conclusión
Teniendo en cuenta lo que esun enfoque filosófico nuestra investigación se basa más a lo cualitativo, ya que hay una compresión de un tema presente , el cual es un aspecto de la realidad , es sobre el comercio, sobre los acuerdo internacionales que se pueden realizar para mejorarlas asimetrías que existe en estos diversos países. Por lo tanto ya hay una visión de proyección ya que se esta queriendo realizar es elmejoramiento de estos países. Como se esta teniendo una visión de mejora, este en cierta forma esta buscando a llegar al perfeccionamiento.

Tipos de Investigación
La investigación puede ser clasificada con base a los siguientes criterios: por el propósito o las finalidades perseguidas la investigación es básica o aplicada; según la clase de medios utilizados para obtener los datos,...
tracking img