Arsénico

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
¿Qué es arsénico?
El arsénico es un elemento químico presente en la naturaleza, cuyo símbolo es As. Este elemento es considerado como uno de los más tóxicos que existen.
Existen tres formas en lasque se puede encontrar al arsénico, las que se denominan alótropos. La primera es su forma cúbica amarilla, la que se obtiene a partir de la condensación, a muy baja temperatura, del vapor. Ensegundo lugar, se encuentra la polimórfica negra, que es isoestructural con el fósforo negro. Por último, en su forma metálica, el arsénico se comporta como un conductor tanto térmico como eléctrico, sinembargo, es muy frágil y posee una ductibilidad muy baja.


¿Cómo afecta el arsénico en agua, mantos acuíferos, quebradas y ríos?
La contaminación acuática con arsénico se produce de forma naturalen las aguas geotermales, las regiones volcánicas o en algunos acuíferos. Puede afectarnos de muchas maneras pero más profundamente cuando penetra nuestra fuente de agua potable. El arsénico en lospozos de agua y en el agua potable del mundo entero ha sido la causa de miles de enfermedades, incluso de la muerte.

¿Cuáles son la principales consecuencias para la personas?
La exposición alArsénico inorgánico puede causar varios efectos sobre la salud, como es irritación del estómago e intestinos, disminución en la producción de glóbulos rojos y blancos, cambios en la piel, e irritación delos pulmones. Es sugerido que la toma de significantes cantidades de Arsénico inorgánico puede intensificar las posibilidades de desarrollar cáncer, especialmente las posibilidades de desarrollo decáncer de piel, pulmón, hígado, linfa.
A exposiciones muy altas de Arsénico inorgánico puede causar infertilidad y abortos en mujeres, puede causar perturbación de la piel, pérdida de la resistencia ainfecciones, perturbación en el corazón y daño del cerebro tanto en hombres como en mujeres. Finalmente, el Arsénico inorgánico puede dañar el ADN. El Arsénico orgánico no puede causar cáncer, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arsenico
  • arsenico
  • Arsenico
  • Arsénico
  • Arsénico
  • Arsenico
  • Arsenico
  • Arsénico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS