ARTÍCULO 123

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
ARTÍCULO 123

Este artículo es uno de los más importantes, ya que nos habla de que todos merecemos un trabajo, nos dice cuantas horas al día y cuanto debería de ser un salario mínimo, también noshabla de que los menores no pueden trabajar.

En mi opinión es uno de los artículos más importantes y uno de los que más critica existe , ya que en nuestro país e estos tiempos es muy difícil conseguirun trabajo bueno, podrá ser digno pero no ganas lo suficiente aunque estés bien preparado y merezcas un gran puesto, existe mucho lo que es la explotación a los trabajadores ya que muchas personas porel hecho de querer tener un trabajo porque lo necesitan, trabajan más de las 8 horas diarias que dice este artículo, y si pagaran el salario mínimo , pero el salario mínimo que ofrecen en el paíspienso que es demasiado poco y que hay personas que aparte de ser muy explotadas reciben poco sueldo.
Los menores de 14 años que trabajan yo no pienso que este mal el que quieran tener su dinero, peropienso que está mal que dejen de ir a la escuela por el hecho de ganar dinero, aunque muchas veces en este caso la mayoría de los niños que trabajan es porque en sus casas los obligan a trabajar en vezde ir a estudiar. Protege lo que son las mujeres embarazadas ya que en estos tiempos hay muchas mujeres muy preparadas para desempeñar un buen trabajo y no por el hecho de estar embarazadas tiene quedespedirlas o pagarles menos, al contrario deben de apoyarlas, aunque en muchos lugares no se respeta.

Yo pienso que si todo lo que dice este articulo se cumpliera tal y como se dice las cosasmejorarían, pero no se respetan los horarios, los salarios, los niños explotados y las mujeres embarazadas, si esto cambiara y el sueldo mínimo fuera mayor, las cosas de este país pudieran mejorar muchomás.
SALARIO MINIMO
El salario mínimo es la remuneración mínima establecida legalmente, para cada periodo laboral (hora, día o mes), que los empleadores deben pagar a sus trabajadores por sus labores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 123
  • articulo 123
  • Articulo 123
  • articulo 123
  • articulo 123
  • ARTICULO 123
  • Articulo 123
  • Articulo 123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS