Artículos De La Constitución De La Republica Del Ecuador Que Se Relacionen Con El Derecho De Integración.

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Universidad de las Américas
Nombre: Sebastián Velasco
Materia: Derecho de Integración

Tema: Artículos de la constitución de la Republica del Ecuador que se relacionen con el derecho deintegración.
Art. 11 Numeral 3 y 7: Se basa en que todos los derechos establecidos en la Constitución y en instrumentos internacionales de derechos humanos serán de inmediata aplicación por lo cual es parte delas fuentes del derecho de integración como parte del derecho positivo.
Art. 40: El estado protege y garantiza el derecho a migrar a toda persona y no a la discriminación de su estado con respecto asu condición migratoria.
Art. 41, y 42: Mediante instrumentos internacionales el derecho de integración y los derechos humanos han concebido la figura del asilo y del refugio para las personas quelo soliciten a nuestro país sea cual sea su nacionalidad y otorgando asistencia humanitaria y jurídica emergente.
Art. 57 Se reconoce derechos a las comunidades y pueblos ancestrales derechoscolectivos otorgados en la constitución y a su vez en instrumentos internacionales especialmente lo referente al racismo, manejo de recursos naturales renovables y no renovables, desarrollo de conocimientos,preservar el patrimonio cultural e histórico, etc.
Art. 147 Numeral 1 y 10: El Presidente de la Republica tiene entre sus deberes hacer cumplir los convenios y tratados internacionales al igual quesuscribir y ratificar los mismos.
Art. 416: Normas en todos sus numerales la manera en cómo debe llevarse a cabo las relaciones entre estados con el Ecuador en su primer numeral establece que seproclama la cooperación, integración y la solidaridad de los estados es por ende que al suscribir acuerdos u tratados internacionales se cumpla con esta finalidad que entre los estados haya beneficiosmutuos. También se pone al margen la guerra estableciendo que Ecuador es un país de paz que prefiere la solución pacifica a las controversias que se vayan dando por sus relaciones con otros estados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR ART. 76 DERECHO A LA DEFENSA
  • ANALISIS DEL ARTICULO 3 DEL CODIGO CIVIL Y EL ARTICULO 429 DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR
  • Derechos de la Constitucion de la Republica del Ecuador
  • Constitucion de la Republica del Ecuador
  • Constitucion de la republica del Ecuador
  • articulos de la constitucion del ecuador
  • Articulos importantes de la constitución del Ecuador
  • constitucion de la republica articulo 136

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS