art deco

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
En el Monterrey que iniciaba la década de los 30 del siglo pasado, la modernidad llegaba con la construcción de elegantes, sobrios y majestuosos edificios como el Palacio de Correos, la EscuelaÁlvaro Obregón o el Hospital Universitario. Era la llegada a la ciudad del art decó, un estilo arquitectónico basado en la geometría, el equilibrio y la fuerza.
La corriente del art decó (o “artedecorativo”) llegó a Monterrey con la construcción del Antiguo Palacio Federal o edificio de correos. Con líneas rectas, geométricamente colocadas y de colores sobrios, este estilo se utilizó primero engrandes edificios para después llegar hasta las casas más humildes del primer cuadro de la ciudad.
“El máximo exponente es el Antiguo Palacio Federal que se restauró en su momento, pero como ese hay otrosedificios que se han dejado, como la maderería La Victoria y una serie de casas y comercios, sobre todo en la Calzada Madero, que se han perdido”, expone el arquitecto.
Los ejemplos del decó son muchosen la ciudad y que se distinguen a simple vista. Además de las líneas verticales y horizontales, está la sobriedad en sus colores, la geometría utilizada en su fachada así como el uso de materialescomo el concreto y el Vitro block. En las casas, se puede detectar por las llamadas “cascadas congeladas”, que no son más que adornos en líneas verticales que bajan en diversas proporciones.
El artdecó de NL, en el abandono por Gustavo Mendoza Lemus

 El objetivo de este estilo era crear una imagen más ecléctica que en generaciones pasadas. El resultado fue espléndido y moderno y tenía tintes deldiseño de joyería, moda e incorporó toques de culturas exóticas. Colores intensos, vidrio cortado y acentos plásticos forman parte de este estilo.
Interiorismo estilo Art Deco de 1930

El segundo tuvosu auge de 1930 a 1939, se desarrolló más en Estados Unidos y representa la era de la recuperación económica después del "crack" bursátil del 29. Hombres fuertes y desnudos quienes controlan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ART DECÓ
  • ART DECO
  • Art-Deco
  • Art Deco
  • Art Deco
  • Art Deco
  • ART DECO
  • Art deco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS