Art. divulgacion los daños causados por el tabaco en la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daños causados por el tabaco en la mujer.
Las mujeres constituyen el 20% de los más de 1 mil millones de fumadores de todo el mundo. El consumo de tabaco causa una gran variedad de tipos de cáncer,incluido el cáncer de pulmón, boca y esófago y pone a los consumidores en riesgo de sufrir ataques cardiacos, accidentes cerebro vascular, enfisema y otras enfermedades que ponen en riesgo la vida.Las mujeres fumadoras tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer cervical, osteoporosis y otras afecciones del sistema reproductivo.
Cuando las enfermedades cardiovasculares generadas por el consumode tabaco conviven con la diabetes, hipertensión arterias, y los dislipemias, la obesidad, la ingestión de anticonceptivos y el stress los riesgos de sufrir un ataque aumentan de manera considerable.El cigarrillo afecta también las vías respiratorias. Los enfisemas y la bronquitis crónica es causa de muerte en mujeres de países desarrollados y ocurre 6 veces más en adictas al tabaco, además esla causa más importante de invalidez respiratoria.
Otras afecciones menos graves son arrugas precoces en la piel, caída del cabello, problemas dentarios, trastornos de la visión, ulceragastroduodenal, osteoporosis, disminución de la fertilidad y climaterio precoz.
Cada cigarrillo posee entre 7 y 20 mg de aluvitrán y produce 80 centímetros cúbicos de monóxido de carbono que reduce en un 10% lacapacidad de transporte de oxígeno sanguíneo. Cuando mayor es el número de cigarrillos y más prolongado es el tiempo de la fumadora, mayor será el daño de la salud. El cigarrillo además contiene otrostóxicos; amoníaco, alcohol metílico, acido clorhídrico, furfural, aldehídos, arsénico y polonio radiactivo.
Muchas mujeres tienen miedo de dejar de fumar por temor a aumentar de peso. Algunasmujeres que dejan de fumar se suman unos cuantos kilos, sobre todo el primer año. Aunque las cifras varían, las mujeres ganan un promedio de alrededor de 10 libras después de dejar de fumar son mucho...
tracking img