Arte Al Colegio

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
1. IDENTIFICACION DEL PROYECTO.

1.1 Institución Educativa Distrital Mundo Bolivariano.

1.2 NOMBRE DEL PROYECTO: “Escuela de Artes “TEATROPEYA”… Por que hacer Artes es toda una epopeya.

1.3 DURACION: UN (1) Año.

2. JUSTIFICACION.

La Escuela de Artes TEATROPEYA tiene como objetivo principal proporcionar al alumno, a través del teatro, la música, la danza y lacinematografia, una formación plena que le permita conformar su propia identidad, así como construir una concepción de la realidad que integre a la vez el conocimiento y la valoración ética y moral de la misma. Esta formación ha de ir dirigida al desarrollo de su capacidad para ejercer, de manera crítica y en una sociedad axiológicamente plural, la libertad, la tolerancia y la solidaridad.
ElTeatro es arte, es espectáculo, es rito, Es tragedia, comedia, música, canto, danza, ritmo, palabra, silencio, luz y sombra, color y formas, Artesanía e industria, Arquitectura, pintura, escultura, orfebrería, vestuario, máscaras, pelucas, maquillaje, marionetas, humanos, animales y dioses, Es narración en acción, Fantasía y realidad, Silencios que gritan y gritos mudos, Poesía, las Artes escénicascomo la propia vida, se inscribe en el tiempo. Son efímeras, irrepetibles, pero hace historia porque hablan del tiempo de los hombres. Son mágicas. Es metamorfosis
El teatro, la música, la danza y la cinematografía son medios idóneos para transmitir los valores que hacen posible la vida en sociedad, adquirir los hábitos de convivencia democrática y de respeto mutuo, y preparar para la participaciónresponsable en las distintas actividades sociales, avanzando así contra la discriminación y la desigualdad, sean éstas por razón de nacimiento, raza, sexo religión u opinión, para la consecución de todos los objetivos en los que hemos trabajado todos los docentes a cargo del proyecto, fundamentados nuestra identidad educativa a través de una filosofía participativa en la planificación, gestión,evaluación, financiación y dirección, en las que colaborarán los padres, profesores y alumnos.
Se facilitarán las demostraciones artísticas dentro de la institución a través de: audiciones, como proceso de avance personal y de grupo, mirándolo como la oportunidad de conocer el acervo cultural-musical de la población educativa. La enseñanza se realizará por niveles progresivos adecuados a lashabilidades, capacidades y conocimientos de cada alumno, además existirá una flexibilidad y libertad por parte del alumnado en la elección de los procesos artísticos. Se fomentarán las actividades de grupo formativas y educativas dirigidas a todos los alumnos de la institución Mundo Bolivariano.
A través de estos medios de expresión se ofrece a los niños y las niñas la posibilidad de desarrollar laescucha atenta y los sentidos
Nuestra escuela de Artes, además de ser un lugar de formación, ha de configurarse como un lugar de colaboración, participación y responsabilidad en el que no se permitirá ningún tipo de discriminación económica, política, de raza, ideológica o religiosa con el único límite de asumir y respetar el Proyecto Educativo.
Se contemplarán diferentes niveles orgánicos cuyascompetencias, componentes y funcionamiento de cada uno de ellos se desarrollaran en el proyecto. Todos los órganos de gobierno de la escuela de Artes deberán tener como competencia aquellos aspectos que se refieran a garantizar los derechos y deberes de la comunidad educativa (padres-alumnos-profesores).
Nuestra escuela se vertebrará pedagógicamente según el Proyecto Curricular de la instituciónMundo bolivariano en torno a unos niveles progresivos claramente definidos en sus tiempos, métodos y contenidos, que afectan a todas las asignaturas, profesores y alumnos. Todas las actividades curriculares a desarrollar en esta escuela de Artes están orientadas a contribuir a un mejor y mayor desarrollo integral de las personas a través del aprendizaje de la música, del teatro, la danza y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arte en el colegio
  • Este es un trabajo que realizamos en arte y diseño en mi colegio espero que les sirva
  • Colegios
  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS