Primera Ley De La Inercia

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Primera Ley o Ley de la Inercia
La primera ley del movimiento rebate la idea aristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza. Newton expone que:

Todocuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.

La primera ley de Newton, conocida tambiéncomo Ley de inercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivalea velocidad cero).

Como sabemos, el movimiento es relativo, es decir, depende de cuál sea el observador que describa el movimiento.

Así, para un pasajero de un tren, el interventor vienecaminando lentamente por el pasillo del tren, mientras que para alguien que ve pasar el tren desde el andén de una estación, el interventor se está moviendo a una gran velocidad. Se necesita, por tanto, unsistema de referencia al cual referir el movimiento.

[pic]
1ra Ley de Newton: Ley de la Inercia

La primera ley de Newton sirve para definir un tipo especial de sistemas de referencia conocidoscomo Sistemas de referencia inerciales, que son aquellos sistemas de referencia desde los que se observa que un cuerpo sobre el que no actúa ninguna fuerza neta se mueve con velocidad constante.

Demanera concisa, esta ley postula, que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza o una serie defuerzas cuyo resultante no sea nulo sobre él.

Newton toma en cuenta, así, el que los cuerpos en movimiento están sometidos constantemente a fuerzas de roce o fricción, que los frena de formaprogresiva, algo novedoso respecto de concepciones anteriores que entendían que el movimiento o la detención de un cuerpo se debía exclusivamente a si se ejercía sobre ellos una fuerza, pero nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Ley De Newton
  • Primera Ley De Newton O Ley De La Inercia
  • ley de la inercia o primera ley de newton
  • Primera ley de Newton o ley de la inercia
  • Primera Ley De Newton O Ley De La Inercia(Tríptico)
  • La primera ley de Newton es la Ley de la inercia y dice que
  • Primera Ley O Ley De Inercia
  • Primera Ley De Newton O Ley De La Inercia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS