arte chino y precolombino

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Arquitectura
La arquitectura china surgió y desarrolló sus principales características, la belleza estética y la funcionalidad, durante la dinastía Zhou. En esta dinastía, las casas construidas de madera, se edificaban sobre un entarimado de piedra y utilizaban una columna como medio de soporte. Los tejados de las casas tenían aleros en forma curva y las tejas se pintaban de diversos colores. Amenudo las casas poseían jardines en sus interiores.
Finalmente, mencionar dos de las más grandes obras arquitectónicas de la humanidad: la Gran Muralla China y el Ejército de Terracota.
La Cultura en la Civilización China
Este artículo fue desarrollado por Escolares.Net
La civilización china alcanzó un altísimo desarrollo cultural y ello se manifestó en diversos ámbitos.
Uno de loselementos más importantes de la cultura china fue su lengua y su sistema de escritura, los que actuaron como catalizadores de la unidad étnica de los pueblos del territorio chino. El sistema de escritura se basaba en signos ideográficos y durante el gobierno del emperador Qin Shi Huang Di, se unificaron los diversos sistemas locales, permitiendo la existencia de un sistema de escritura universal para todala civilización.
Las Artes
En el campo de las artes, los chinos desarrollaron las pagodas; estas eran construcciones que se componían de varios techos superpuestos unos sobre otros.
La porcelana y la seda, ambas utilizadas para fabricar artículos suntuarios, tienen su origen en la civilización china. La porcelana se creó durante la dinastía Chang en el segundo milenio a. de C.; la seda seobtenía a partir de cultivos de gusanos, o sericicultura, y está fechada hacia el año 2.700 a. de C.

La pintura
La pintura en China no sigue las mismas reglas que en Occidente. Una diferencia es, por ejemplo, que no se da importancia al marco, pues se pinta con tinta sobre rollos de papel o de seda.Tampoco existe un punto de vista único, sino que es una pintura móvil, dinámica, como si fuera unapelícula. En un solo cuadro, por ejemplo, se representa la misma escena en diferentes momentos del día: por la mañana, por la tarde, por la noche

Aztecas
Introducción
Los aztecas fueron un pueblo de origen náhuatl y de carácter nómada, que sucedieron y vencieron a otros pueblos de ese mismo origen, como los chichimecas, toltecas y tepanecas. Fundadores de la ciudad de Tenochtitlán o México,su nombre significa 'del lugar de las garzas'. Otra interpretación del nombre lo hace derivar de Aztlán, 'tierra blanca', el lugar del que se afirmaba que procedían, en el norte de la actual República Mexicana.
Arquitectura, pintura y escultura
La arquitectura azteca es monumental. Su propósito era el de manifestar poder, y al mismo tiempo adherirse a fuertes creencias religiosas. Esto se haceevidente en el diseño de sus templos, adoratorios, palacios, y casas para las gentes del pueblo. Dos de las más extraordinarias creaciones arquitectónicas de los aztecas fueron Tepoztlán y Malinalco

En las esculturas más grandes solían representar dioses y reyes. Las más pequeñas las utilizaban para representaciones de animales y objetos comunes.
Los aztecas utilizaron la piedra y la madera ya veces decoraban las esculturas con pintura de colores o incrustaciones de piedras preciosas.
En cuanto a la orfebrería, debido a sus conocimientos de física, los aztecas emplearon varias técnicas como fundir el oro con la plata y demás.
Normalmente el metal se combinaba con piedras preciosas como la turquesa, la amatista, el jade o el cristal de roca o con conchas.
Además elaboraban todotipo de figuras y adornos para sus cuerpos como pulseras, collares, pendien



El arte azteca es conocido por su realismo y calidad cercana a la realidad. Las pinturas solían describir historias de la vida, sacrificios y conquistas aztecas. Otros temas incluían animales, guerreros azteca y religión. Aunque la mayoría del arte pertenecía a los líderes del imperio, también se utilizaba como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Precolombino
  • Arte precolombino
  • Arte Precolombino
  • Arte Precolombino
  • arte precolombino
  • Arte Precolombino
  • arte precolombino
  • Arte Precolombino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS