arte ciencia ingenieria tecnologia

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016




FACULTAD DE INGENIERÍA
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA DE SISTEMAS





ASIGNATURA: INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SISTEMAS
PROFESOR: JAVIER FRANCISCO LOPEZ PARRA





DEFINICIONES






PEDROMARTIN ESCOBAR GÓMEZ


27-01-2016


INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene como propósito definir de una manera concisa los conceptos de: Arte, Ciencia, Ingeniería y Tecnología; conociendo la relaciónde éstos con la Ingeniería, utilizando estudios y aportes de distintos autores, de tal manera que los conceptos queden completamente claros.
ARTE
El concepto de arte en ocasiones se convierte en algosubjetivo, pero es la forma de expresión del ser humano; según la ONG de Desarrollo Corporación de la Cultura, las Ciencias y las Artes de Indo américa: “El Arte es un medio de comunicación entre elartista y el Señor, Supremo Creador, mediante el cual le expresa su mensaje de adoración, reverencia, agradecimiento o petición personal”, (ONG de Desarrollo Corporación de la Cultura, las Cienciasy las Artes de Indo américa, 2016) esto desde un punto de vista religioso; y, por otro lado, según León Tolstoi "El arte es uno de los medios de comunicación entre los hombres" (León Tolstoi,1828-1910). Una forma de comunicación de los seres humanos entre sí y en otros casos con otros seres.
CIENCIA
La ciencia es la rama del estudio que busca observar, descubrir y entender cómo el universo ytodas las cosas trabajan. (Matt Slick, 1995-2013); la ciencia es utilizada para comprender el entorno y la naturaleza, y mediante estudios e investigaciones, mejorar la calidad de vida de los humanos.Según Biology Cabinet: “es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del Universo, obtenidos por la observación y el razonamiento, que permiten la deducción de principios y leyesgenerales. La ciencia es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza del Universo”. (Biology Cabinet, 2000-2007).
INGENIERÍA
La ingeniería es una profesión basada en el uso de los conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIENCIA, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA
  • ensayo ciencia tecnología e ingeniería
  • ciencia tecnologia e ingenieria
  • Ciencia tecnologia y ingenieria
  • Ensayo Ingeniería, Ciencia Y Tecnología
  • Ciencia, Tecnologia e Ingenieria
  • Ciencia, tecnologia e ingenieria
  • ciencia tecnologia ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS