CIENCIA, TECNOLOGIA E INGENIERIA

La ingeniería es el arte de dirigir las grandes fuerzas de la naturaleza y usarlas para beneficio del hombre (arquitecto británico Thomas Tredgold 1820) Para esaépoca la definición era apropiada pues no se había consolidado aún el papel de la ciencia y la tecnología en el quehacer ingenieril. Todavía un siglo después se define como el arte de la aplicaciónpráctica del conocimiento científico y empírico al diseño y producción o realización de varios tipos de proyectos constructivos, máquinas y materiales de uso o valor para el hombre[1]

De acuerdo con loanteriormente plasmado se demuestra la afluencia de la ciencia y la tecnología en todos los ámbitos de la ingeniería a través de la historia; estas dos (ciencia y tecnología) y la ingeniería forman unvinculo regido por la sinergia donde sin duda alguna han logrado grandes objetivos que han marcado el desarrollo y el progreso de la sociedad.

Si bien es dicho que:

La ingeniería esta enconstante proceso de evolución, el hombre según sus necesidades actúa en busca de las posibles soluciones (investigación) y es allí donde se optimiza la técnica.

La ciencia aporta el entendimiento de lonaturalmente explicito, especialmente aporta la explicación de los eventos físicos y en algunos casos lo relacionado con otras áreas de la ingeniería, con este conocimiento, el cual ha evolucionadodesde su nacimiento hasta el día de hoy, se inicia el camino de lo comprensible y se buscan salidas a cada una de las situaciones que sortean la realidad. Lo tecnológico hace su aporte con la aplicaciónpráctica de procesos o elementos que se encuentran disponibles para llevar a cabo la satisfacción a esa necesidad generada.

La ingeniería en si misma ha generado nuevo conocimiento a través delestudio de sus propias aplicaciones, especialmente en la optimización de procesos que cada día requieren mayores eficiencias y menores costos de inversión, la ciencia por su parte siempre ha hecho... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Ciencia, tecnologia e ingenieria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-Tecnologia-e-Ingenieria/213879.html

MLA

"Ciencia, tecnologia e ingenieria" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-Tecnologia-e-Ingenieria/213879.html>.

MLA 7

"Ciencia, tecnologia e ingenieria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-Tecnologia-e-Ingenieria/213879.html>.

CHICAGO

"Ciencia, tecnologia e ingenieria." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-Tecnologia-e-Ingenieria/213879.html.