arte cultura y educacion

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Instituto Superior de Profesorado de Educación Inicial "Sara C. de Eccleston"
 
Trabajo práctico: “El laberinto del fauno”
(Arte, cultura y educación)
 
 
 
Profesora: Laura BianchiHorario: Jueves de 1 a 3

 
 
 









Ficha técnica del laberinto del fauno:

Año: 2006
Duración: 112 minutos
País: España
Director: Guillermo del Toro
Guión: Guillermo del ToroMúsica: Javier NavarreteFotografía: Guillermo NavarreteGénero: fantástico, terror. (Posguerra española)
Interpretación: Sergi López (Vidal), Maribel Verdú (Mercedes), Ivana Baquero (Ofelia), ÁlexAngulo (doctor), Ariadna Gil (Carmen), Doug Jones (fauno), César Bea (Serrano), Manuel Solo (Garcés), Roger Casamajor (Pedro)

Montaje: Bernat Vilaplana
Diseño de producción: Eugenio CaballeroVestuario: Lala Huete
 
 
Resumen de la película:
El laberinto del fauno cuenta el apasionante viaje de Ofelia, con tan solo trece años y  junto a su madre, embarazada, se trasladan hacia una pequeñaaldea, debido a que el padre de su futuro hijo era el capitán que se encontraba en combate en la misma y lo debía criar.( Ofelia no era hija del este capitán).
A esta niña, muy fantasiosa, leencantaba leer libros de este tipo. En el transcurso del viaje Ofelia se encuentra con un insecto, que ella lo considera un “hada”. Cuando llegan a la aldea, el  “hada” aparece  en la habitación deOfelia y le da a entender que la siga, juntas llegan a un laberinto, allí había se encontraba un Fauno. Este ser extraño le dice que era la princesa del reino mágico  y para que la niña viaje allí, tendráque superar tres pruebas antes de la luna llena.
Todo comienza con la colocación de unas piedras que le da el Fauno dentro de la boca de un sapo que se come las raíces de un árbol grande.Cuando el sapo muere, su interior se sale y encuentra una llave que usará en la segunda prueba. Por medio de un libro mágico observa los diagramas futuros próximos que le sucederá. En este libro estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Arte, Educacion Y Cultura
  • Arte Educacion y Cultura
  • arte y cultura
  • arte y cultura
  • Arte Y Cultura
  • Arte y cultura
  • arte y cultura
  • arte y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS