Arte de altas culturas prehispánicas

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
1. Copia el siguiente cuadro en tu cuaderno y coloca las características de la arquitectura que se desarrolló, tanto en Mesoamérica como en la región andina.
Características
Aztecas
Mayas
IncasTipo de construcción
Templos
Palacios rectangulares y alargados, templos, juegos de pelota, calzadas que unían las ciudades principales, fortificaciones, baños de vapor (temazcal). Pirámides-templos.
Materiales
Adobe, la piedra, y la madera
postes de madera, caña, adobes, y paja,  ladrillos de barro cocido como sustituto de las piedras
Andesita, diorita, caliza, granito, adobe.Decoración
Es de grandes masa y medidas colosales.
* Hacia fuera presenta un aspecto geométrico y monótono
* Por dentro es de espacios estrechos y oscuros
* Hay también ensayos de falso arco y falsabóveda
Pinturas de una variada gama de colores, y relieves. Algunos de estos son inscripciones de la escritura jeroglífica maya, aun no descifrada completamente.
Bastante sobria.

2. Realiza esquemasde las diferentes pirámides realizadas en Mesoamérica, comparándolas con las que se realizaron en Egipto y Mesopotamia. Puedes investigar las que se hicieron en Chicén-Itzá, Palenque, Teotihuacán,Tula, Uxmal, Tikal.
Mesopotamia
Zigurats eran inmensas monumentos religiosos construidos en el antiguo valle de Mesopotamia y el oeste de la meseta iraní, que tiene la forma de una pirámide escalonadaen terrazas de las historias se aleja sucesivamente o niveles. Hay 32 zigurats conocidos en, y cerca, Mesopotamia. Veintiocho de ellos se encuentran en Irak, y cuatro de ellos se encuentran en Irán.Ziggurats notables incluyen la Gran Zigurat de Ur, cerca de Nasiriya, Iraq, el zigurat de Agar Quf cerca de Bagdad, Irak, Chogha Zanbil en Juzestán, Irán, la más reciente por descubrir - Sialk cerca deKashan, Irán y otros. Zigurats fueron construidos por los sumerios, babilonios, asirios y elamitas como monumentos a las religiones locales. Los precursores probables del zigurat eran templos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTE DE LAS ALTAS CULTURAS AMERICANAS 1
  • Altas Culturas
  • Arte Prehispanico
  • Arte prehispanico
  • Arte prehispánico
  • el arte prehispanico
  • arte prehispanico
  • arte prehispanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS