Arte durero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE

Francisco Alejandro Moreno López
Grado: 10-2
Presentado a: Edna Roció Jiménez

Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento
Artística
Cali
Octubre 20/2010
Índice

Índice 2

Introducción 3

Objetivos 4

Alberto Durero Y sus obras 5

Obras más importantes de Alberto Durero 9

Artistas que representaron la técnica (Aguada) 10¿Cuál crees que fue el aporte de la aguada a la 11
Evolución de la pintura?

Conclusiones 12

Bibliografía 13

Introducción

Este trabajo da a mostrar sobre distintos artistas, sus obras y como estos son testigos del uso de la Aguada. Veremos las características de la aguada y el gran aporte que esta fue para la evolución de la pintura.También como esta técnica puede añadirle vida y movimiento, mediante los minuciosos detalles y la luminosidad.

Objetivos

* Dar a conocer al lector sobre ciertos artistas que representaron la técnica de la Aguada, y como estos lograban conseguir efectos asombrosos con ella.
* Ampliar el conocimiento sobre la técnica Aguada, sus características, efectos y aportes a la pintura.
*Motivar a lector y a uno mismo a no quedarse con un conocimiento básico sin argumentos, sino que promover a la búsqueda de nuevos conocimientos para poder ampliar nuestro saber.

Alberto Durero
Y sus obras

Es uno de los artistas más destacados de la época del renacimiento. Pintor y grabador alemán. La pintura alemana debe al genio de Alberto Durero su carta de ciudadanía en la pintura europeadel renacimiento. Los maestros italianos lo consideraron como a un igual y admiraron sobre todo las dotes de creador y compositor de que hacía gala en sus grabados . Sus dibujos y grabados son admirables tanto por sus detalles como por la impresión de grandiosidad del conjunto. Su estilo arranca del dibujo nudoso de los góticos y alcanza la fluidez clásica. 

Durero nació en 1471 en Núremberg.Apenas cincuenta años antes se había descubierto la xilografía. Era un arte en pañales que prometía infinitas posibilidades en la difusión de teorías e imágenes artísticas, así como podía adivinarse que pronto establecería un lenguaje propio; Durero fue el pionero. El dominio de la xilografía y el grabado hicieron que su fama fuera asentándose y que elabora un gran número de obras. Destaca la seriede grabados del Apocalipsis (1498), La Gran Pasión y la Vida de la Virgen. Aunque la temática sigue siendo convencional, la técnica es novedosa. Las figuras están llenas de expresividad y son tratadas con gran minuciosidad, mostrando multitud de detalles.

La temprana capacidad de Durero para el dibujo posibilitó que la actitud de su padre se ablandara: como buen artesano y profesional, el ViejoAlbretch deseaba que su hijo aprendiera su oficio y heredara el taller, pero la evidencia se impuso y en 1486 Alberto entró en el taller del pintor más importante de Nüremberg, Michael Wolgemut; la obra con la que se examinó el jovencito Alberto fuera la pareja de retratos de sus padres, de la que sólo se conserva el del padre. Está realizado al óleo sobre tabla y era lo mejor que se había pintadoen Nüremberg. Lo más importante para la carrera de Durero durante su estancia en el taller de Wolgemut fue que allí aprendió la técnica de la xilografía. 

La tarea que Durero se planteó fue la de proveer a sus compatriotas de un modelo con el que pudieran combinar el interés empírico por los detalles naturalistas con los aspectos más teóricos del arte italiano. Su arte refleja una enormecalidad en el trazado del dibujo y una minuciosa observación del detalle.

El artista se había formado en un entorno influido por la escuela flamenca y la tradición gótica alemana. Pero su viaje a Italia le permitió asimilar los postulados artísticos del Renacimiento italiano despertando su interés por la geometría y las proporciones matemáticas.

En Italia los dibujos de taller y las pruebas...
tracking img